Domingo, 17 Junio 2018

Noticias | Agenda

Arribada 2018 | Ya a la venta los billetes para llegar en barco a Baiona

Habrá enlaces con Vigo, Panxón, Moaña y Cangas
19-02-2018 16:25
0 votos

Se acerca la Arribada 2018, que se celebrará en Baiona el 2, 3 y 4 de marzo, y las navieras ya tienen sus horarios programados y dan la posibilidad de reservar los billetes para poder llegar a la villa miñorana por mar. Se trata de la XXIII edición de la fiesta, que conmemora el 525º aniversario del regreso de la expedición de Cristóbal Colón a la península ibérica.

Los que quieran emular a los tripulantes de la carabela 'Pinta' para llegar por vía marítima al puerto baionés -y ahorrarse así los atascos y los problemas de aparcamiento- para disfrutar de uno de los eventos más importantes del calendario gallego de fiestas, tienen toda la información disponible en los sitios webs de Piratas de Nabia y Mar de Ons, las dos navieras que operan las líneas.

El transporte marítimo funcionará los dos días grandes de la fiesta, el sábado y domingo. Piratas de Nabia ofrece salidas desde Moaña, Cangas, Vigo, a ocho euros el billete de ida y vuelta; y desde Panxón, a cuatro euros. Mar de Ons dispone de los mismos trayectos, excepto el de Moaña, a seis euros la ida y vuelta desde Cangas y Vigo y a cuatro el puerto panxonés.

Los primeros barcos desde O Morrazo saldrán a las 10:00 y los de Vigo a las 10:30 y las 10:45 mientras, según la naviera elegida. Para volver, en esta primera los últimos zarparán a las 00:30 y a la 1 de la madrugada (ya del domingo), mientras que el día siguiente el servicio finalizará a las 21:30.

Desde Panxón los barcos cruzarán la ría de Baiona a partir las 12 y hasta la 1, el sábado, y hasta las 21:00 el domingo. La frecuencia entre los dos puertos del Val Miñor, teniendo en cuenta las dos navieras, será de media hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

Galicia en Vinos

Encuentra los eventos de