Se acerca la Arribada 2018, que se celebrará en Baiona el 2, 3 y 4 de marzo, y las navieras ya tienen sus horarios programados y dan la posibilidad de reservar los billetes para poder llegar a la villa miñorana por mar. Se trata de la XXIII edición de la fiesta, que conmemora el 525º aniversario del regreso de la expedición de Cristóbal Colón a la península ibérica.

Los que quieran emular a los tripulantes de la carabela 'Pinta' para llegar por vía marítima al puerto baionés -y ahorrarse así los atascos y los problemas de aparcamiento- para disfrutar de uno de los eventos más importantes del calendario gallego de fiestas, tienen toda la información disponible en los sitios webs de Piratas de Nabia y Mar de Ons, las dos navieras que operan las líneas.

El transporte marítimo funcionará los dos días grandes de la fiesta, el sábado y domingo. Piratas de Nabia ofrece salidas desde Moaña, Cangas, Vigo, a ocho euros el billete de ida y vuelta; y desde Panxón, a cuatro euros. Mar de Ons dispone de los mismos trayectos, excepto el de Moaña, a seis euros la ida y vuelta desde Cangas y Vigo y a cuatro el puerto panxonés.

Los primeros barcos desde O Morrazo saldrán a las 10:00 y los de Vigo a las 10:30 y las 10:45 mientras, según la naviera elegida. Para volver, en esta primera los últimos zarparán a las 00:30 y a la 1 de la madrugada (ya del domingo), mientras que el día siguiente el servicio finalizará a las 21:30.

Desde Panxón los barcos cruzarán la ría de Baiona a partir las 12 y hasta la 1, el sábado, y hasta las 21:00 el domingo. La frecuencia entre los dos puertos del Val Miñor, teniendo en cuenta las dos navieras, será de media hora.