Atsa, la empresa que opera las líneas de autobús entre Vigo, el Val Miñor y el Baixo Miño, ya ha publicado sus horarios con los servicios de refuerzo para la Arribada 2018, que se celebra el primer fin de semana de marzo en Baiona.

Las frecuencias se han aumentado, de forma que tanto el sábado como el domingo saldrá desde Vigo un autobús cada media hora entre las 12 y las 22:30 horas. A la inversa, desde Baiona partirán también cada 30 minutos entre las 11 y las 21:30. En las primeras horas de ambas jornadas se mantendrán los servicios habituales.

Atsa ha incluido un servicio especial para atender la comarca de Baixo Miño. Saldrá un autobús de Tomiño a las 21:00 del sábado y pasará por Goián, Pías, O Rosal, A Guarda y Oia. Para los que trasnochen, a las 6:00 de la madrugada del domingo partirá un bus de Baiona haciendo el mismo trayecto en sentido inverso.

Ante la gran cantidad de visitantes que se acercan a Baiona a disfrutar de la Arribada, utilizar el transporte público es una buena alternativa. Además de por carretera, se puede llegar por vía marítima, y ya se pueden reservar los billetes de los barcos.

Abrirán los actos de la fiesta una serie de conferencias sobre el descubrimiento de América y la época de las grandes expediciones marítimas, que contarán con tres ponentes de prestigio mundial.