Domingo, 20 Mayo 2018

Noticias | Agenda

Las Cíes cantan habaneras

Seis corales inauguran la duodécima edición del festival de este género, que ofrecerá funciones los domingos hasta el 6 de mayo
05-03-2018 00:32
4 votos
Una de las corales que participó en la apertura del festival de habaneras

Una de las corales que participó en la apertura del festival de habaneras "Ao son das Illas Cíes". // J. Lores

El Auditorio Mar de Vigo se ha convertido en escenario del reencuentro anual de la ciudad olívica con el género lírico de las habaneras. La duodécima edición del festival "Ao son das Illas Cíes" arrancó ayer con seis corales y se extenderá hasta el 6 de mayo, con funciones los domingos y el martes 1 de mayo.

Un total de cuarenta y dos corales, muchas integrantes de la agrupación Acopovi, organizadora del certamen con el apoyo del Concello, entonarán canciones de este género y otras inspiradas en el mar, en un certamen que ha alcanzado una gran notoriedad, tanto por parte del público que espera su celebración como de las agrupaciones corales que preparan con empeño cada año nuevas piezas para interpretar en su actuación.

Durante todos estos años de trayectoria, el festival estrella de Acopovi se ha celebrado en tres escenarios: la estación marítima, el Ifevi y ahora el auditorio Mar de Vigo. Las corales que inauguraron ayer el festival fueron las de Agarimo, Rueiro de Coia, Buen Pastor Capuchinos, Atlántica de Matamá, Rías Baixas y Amadeus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de