Considerado un renovador en la forma de interpretar a maestros como Bach, Chopin o Beethoven, James Rhodes llegará el próximo 7 de julio a Vigo dentro de su gira mundial "Fire on All sides tour".

Será la única oportunidad de disfrutar en Galicia del talento del pianista británico (Londres, 1975) que con seis discos publicados se convirtió en pocos años en un auténtico fenómeno de masas, con su singular manera de transmitir la música clásica a todos los públicos, rechazando en todo momento el concepto de música clásica como una música elitista dirigida a un público concreto.

En 2010, Rhodes marcó un hito al ser el primer pianista clásico que firmó con la compañía Warner Bros, tradicionalmente centrada en la música pop y rock. Además, en 2015 publicó su libro "Instrumental, memorias de música, medicina y locura" que lo convirtió también en un escritor popular y posteriormente fue invitado a ser columnista en el periódico británico "The Guardian", en el que colabora con regularidad.

El músico escribió el libro como un modo de liberación, donde cuenta cómo a los cinco años abusaron sexualmente de él, lo que le llevó a dos intentos de suicidio, una espiral de adicciones y una temporada en un psiquiátrico, hasta que la música clásica apareció en su vida para salvarlo, como él siempre manifiesta.

Con sus gafas negras de pasta, sus vaqueros viejos y su pelo desordenado, Rhodes proyecta una imagen atípica más cercana a una estrella del pop que a un pianista clásico. Cada una de sus actuaciones se convierte en un gran show donde deleita al público con su peculiar estilo, transmitiendo su emoción en el piano, al tiempo que cuenta historias y anécdotas sobre las piezas, explicando por qué las eligió y qué significan en su contexto vital.

Las entradas ya están a la venta a partir de 18 euros en la página web de Ticketea.