La genialidad de Leonardo da Vinci permanecerá hasta el domingo 25 de marzo en Vigo. Da Vinci. La exposición, que organiza FARO Impulsa en la nave El Tinglado, afronta sus últimos días en la ciudad olívica con una acción solidaria para ayudar a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Vigo mediante la cual los niños de entre 4 y 12 años cuyas familias acudan a la exposición del genio del Renacimiento con una bolsa de comida para perros o gatos de al menos 2 kilos tendrán acceso gratuito.

También se aceptan donativos de otra índole como correas, collares o mantas aunque la mayor necesidad radica en la alimentación de sus cerca de 700 animales de los cuales 600 son perros y el resto gatos. "Un sponsor nos regaló una tonelada de pienso que duró una semana", explicaba Vicente Viso a este periódico el día que se presentaba la iniciativa solidaria de la exposición de FARO.

"No podemos ser invisibles", incide Viso. "También queremos concienciar de que la adopción sea un compromiso a largo plazo, no un capricho momentáneo." Por ello, además de recoger los donativos varios voluntarios de la protectora estarán presentes en la exposición para explicar cuál es la labor que realizan y hablar sobre la posibilidad de adoptar o de colaborar con la asociación como socios. Además, cuentan con un blog y una página de Facebook que se actualizan con frecuencia.

El ingenio de Leonardo Da Vinci, en Vigo

El ingenio de Leonardo Da Vinci, en Vigo

El ingenio de Leonardo Da Vinci, en Vigo // MARTA CLAVERO

El espíritu de Leonardo Da Vinci llega a Vigo

La consideran la exposición más extensa y cuidada sobre Leonardo Da Vinci y su obra. Solo en elaborar los prototipos de máquinas del genio renacentista emplearon diez años artesanos italianos. Ahora, esta muestra que organiza el decano de la prensa en España apura sus últimos días en la ciudad antes de su despedida final el domingo 25 de marzo.

Una reproducción a gran escala del famoso autorretrato en tinta roja que pintó solo tres años de su fallecimiento, y cuyo original se encuentra en la Biblioteca Real de Turín, abre el recorrido de la exposición, que muestra no solo los inventos del genio renacentista, sino que muestra los aspectos más desconocidos de sus obras.

Da Vinci, la exposición se podrá ver en el siguiente horario: de martes a viernes (de 17.00 a 21.00 horas); y los sábados, domingos y festivos (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00). Los precios de las entradas son ocho euros para adultos y seis para niños. También hay paquetes familiares.