Apenas un minuto. Fue lo que permaneció abierto el plazo de inscripción en la primera de las "Visitas Cruzadas" al Museo de Pontevedra, dos itinerarios en el que el próximo domingo ejercerán de guías improvisados los cantantes María Xosé Silvar, Sés, y Xurxo Souto.

Ambos propondrán un recorrido personal a los cincuenta afortunados que lograron hacerse con una de las plazas en apenas sesenta segundos a partir de que a las 8.00 horas en punto se abriese el plazo de matrícula. Aquellos que enviaron su correo electrónico a los 8.02 minutos se sorprendieron al comprobar que ya no entraban en la selección, que se lleva a cabo por estricto orden de entrada.

Esta primera de las "Visitas Cruzadas" se celebrará el próximo día 8 y dará paso en los siguientes domingos del mes de abril a otros itinerarios encabezados por Iria Pinheiro, David Cortizo, Nieves Rodríguez, Francisco Castro, Margarita Ledo y Xacio Baño. Cada uno de ellos ofrecerá una visión personal de los fondos del Edificio Sarmiento.

Inscripción para cada uno

El lunes anterior a la visita se abre el plazo para anotarse, inscripción que se realiza exclusivamente a través del correo electrónico en la dirección gabinetedidactico.museo@depo.es.gabinetedidactico.museo@depo.es

Con esta elevada demanda la segunda edición de "Visitas Cruzadas" se encamina a ratificar el éxito de su primera entrega. "Se consolida como un programa necesario y eficiente para gozar del Museo de modo participativo y diferente", señala el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal.

Éste destaca además el gran poder de convocatoria de los profesionales gallegos (en el ciclo participan actores, directores, cantantes, editores etc), su "importantísimo efecto llamada" incluso fuera de sus medios de expresión habituales,