E. OCAMPO | VIGO

Criada entre la música negra, el swing, el jazz, el blues y el teatro. Nathy Peluso es una artista multidisciplinar, nacida hace 22 años en Argentina y que está tan nutrida de música diferente que su filtro abarca una inmensidad de propuestas. Tras empezar a grabar covers en YouTube, acabó por llegar al hip hop para apoderarse de él: lo hizo concreto y flexible, bailable, con letras abstractas. Se crió escuchando a Ray Charles, a Caetano Veloso... o Atahualpa Yupanqui.

Ahora SON Estrella Galicia descubre a esta 'artista revelación', que llega a Vigo con "su impactante explosión de melodías". en Galicia dará dos conciertos, en Ourense y Vigo.

Mañana estará en la ciudad de As Burgas (20.30 horas) en el Café & Pop Torgal, con un prescio de entrada anticipada de 12 euros y en taquilla de 15 euros. Al día siguiente, viernes, estará en Radar Estudios de Vigo (21.00 horas), para presentar "La Sandunguera".

Tras varios singles de éxito como "Esmeralda", con Guayaba Records y el prometedor productor madrileño Odd Liquor, saca a la luz 'Corashe', un single que ha superado el millón de visitas en menos de 2 meses, como preludio de su nuevo y exitoso EP "La Sandunguera".

Vive Nigrán

Además, la artista argentina se suma al festival "Vive Nigrán" que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Praia América) los próximos 20 e 21 de julio-a falta de más bandas por confirmar-. Peluso se une a un cartel formado por grupos como Mueveloreina, Depedro, Bigott, Esteban & Manuel, Las Odio, Abraham Boba DJ Set (León Benavente) en el Concerto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie.