La primera Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para a Infancia e a Mocidade Ludantia convertirá a Pontevedra a partir del próximo mes de mayo en punto de encuentro de ponentes de 19 países y expertos llegados de Europa, América y Asia para debatir sobre la construcción del espacio común y el papel de los niños en este proceso de creación de lo colectivo.

El presidente del colegio de Arquitectos de Galicia, Ángel Maroño Cal, y Xosé María Roales, director ejecutivo de la bienal, acompañaron a mediodía de este martes a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y al alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, en la presentación de esta convocatoria de carácter mundial que inició su andadura en 2016.

Incluirá un encuentro del 10 al 12 de mayo en el que participarán los citados conferenciantes de 19 países que hablarán de experiencias llevadas a cabo en Chile, Finlandia, Suecia o Berlín.

También están en marcha seminarios sobre temas como la ciudad y la infancia y cuatro exposiciones en las que podrán verse los 89 proyectos de distintos países seleccionados para esta bienal. También estarán los tres premiados, uno de ellos del CEIP Sanjurjo de A Coruña, galardonado con otra iniciativa procedente de Baleares y otra de una favela de Caracas.

"La ciudad comestible. Arquitectives", de Baleares

"O noso patio. CEIP Sanjurjo Carricarte", da Coruña

"Escalera de la quinta calle. Colectivo Surgente", de Caracas