Conferencias, teatro y música protagonizan la agenda cultural de este miércoles 18 en Vigo. Así, Club FARO acoge la conferencia "Amores contra el tiempo: mujeres que amaron a hombres más jóvenes desafiando prejuicios y convenciones sociales" a cargo de la periodista Dolores Conquero. Además, la Mostra Internacional de Teatro Universitario sigue con el grupo de la Universidad Pública de Navarra y la comedia musical "Superhéroes de barrio". Por último, el ciclo de conferencias científicas "Un mar de Verne a Vigo" continúa con la intervención de Gonzalo Méndez en la que explicará cómo era la ría de Vigo hace 150 años.

El grupo de la Universidad Pública de Navarra presenta "Superhéroes de barrio"

Dónde: Teatro da Cidade Universitaria (campus)

Cuándo: 18.30 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

La Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) continúa esta tarde con "Superhéroes de barrio", una comedia musical a cargo del grupo de la Universidad Pública de Navarra, dirigido por Óscar Orzaiz. La obra, del dramaturgo Jordi Gomar, cuenta los miedos y las frustraciones de nueve personajes. Tras encontrar un psicólogo descubren que para sacar lo mejor de cada uno de ellos deben analizar primero su peor cara.

Dolores Conquero habla en Club FARO sobre amores contra el tiempo

Dónde: Auditorio Municipal do Areal

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

La periodista Dolores Conquero es la invitada de hoy en Club FARO donde ofrecerá la conferencia titulada "Amores contra el tiempo: mujeres que amaron a hombres más jóvenes desafiando prejuicios y convenciones sociales", con Cocó Chanel o Marie Curie, entre otras, como protagonistas. Presenta la también periodista Iria Carregal.

Una charla científica explica cómo era la ría de Vigo hace 150 años

Dónde: La Pecera

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

El ciclo de charlas científicas "Un mar de Verne a Vigo" sigue esta tarde con el profesor de la Universidade de Vigo, Gonzalo Méndez, quien explicará cómo era la ría de Vigo hace 150 años, justo cuando la visitó el Nautilus. La programación está organizada por el Campus do Mar y la Sociedad Verniana de Vigo.

Actos

Cuentacuentos para bebés

Dónde: Libros para Soñar

Cuándo: 17.30 horas

Entrada: con inscripción previa en lps@kalandraka.com

Sesión de cuentos para niños de 0 a 3 años de edad titulada "Dedín, dedín pequeñín".

Sesión didáctico-práctica de regueifa

Dónde: Café De Catro a Catro

Cuándo: 18.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Comienza con una charla-coloquio a cargo de Suso de Xornes, el principal regueifeiro de la comarca de Bergantiños en activo, y sigue a las 19.00 horas con una regueifa en la que junto a Xornes estará Josinho da Teixeira y alumnos del Centro de Interpretación da Oralidade de Vigo, además de todos los presentes que se quieran sumar.

Taller sobre filosofía

Dónde: Espacio Gran Vía

Cuándo: 19.00 horas

Entrada: gratuita

Presentación y primera clase gratuita del taller "Filosofía para mentes inquietas" a modo de fuente de inspiración para afrontar las grandes preguntas del ser humano.

Conferencia sobre teatro aficionado

Dónde: Oficina Municipal de Distrito do Casco Vello

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre

José Mejuto (coach, escritor y director teatral) ofrece la charla "Alcanza la excelencia con tu grupo de teatro aficionado".

Taller de meditación

Dónde: El Mensaje de Silo

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: gratuita

Para aprender técnicas sencillas de meditación y relajación.

Música

Concierto de alumnado del Conservatorio Profesional

Dónde: Auditorio Municipal do Concello

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Vigo interpretarán obras de Tárrega, Bach, Molino, Bernofsky, Beethoven, McDonald, Piazzolla y Pulido en actuaciones en solitario, dúo de violín y guitarra, trío de metales, cuarteto de cuerda, quinteto de metales y de cuerdas y conjunto de clarinetes.

Rubén Fernández y Constance Hurlé

Dónde: El Contrabajo Club

Cuándo: 21.00 horas

Entrada: libre

La poesía y la improvisación free de Constance Hurlé acompañada por Rubén Fernández abren la Free Vocal Jam Session, con escenario abierto posterior en la única actividad puramente vocal de la ciudad.

Jam session

Dónde: O Galo do Vento

Cuándo: 21.00 horas

Entrada: libre

Jam session especial por el cumpleaños del gerente del local, Armando, en la que participará buena parte de los músicos que han abierto las sesiones a lo largo de la temporada.

Tardes de baile

Dónde: Cafetería Luces de Bohemia

Cuándo: de 19.00 a 21.00 horas

Entrada: libre

Música en directo para bailar.

Miércoles de tango

Dónde: Bar Carballeda de Avia

Cuándo: de 20.00 a 21.00 horas

Práctica abierta de tango para todos los niveles a cargo de la profesora Karina Inés More, que comienza después de las clases de iniciación (19.00 horas).

Clases de bachata

Dónde: Sala Palmera Playa

Cuándo: 22.00 horas

Pedro Gestido imparte talleres de bachata, tanto de nivel iniciación como de perfeccionamiento.

Dj The Sound

Dónde: Cuarenta

Cuándo: 23.30 horas

Entrada: libre

Especial sesión gramola.

Cine

"Suffragette"

Dónde: Edificio Cambón

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Nueva proyección en versión original con subtítulos del ciclo Cine e Lingua con este largometraje dirigido por Sarah Gavron sobre la lucha de un grupo de mujeres de finales del siglo XIX y principios del XX a favor del sufragio femenino y que contará con Jeff Beasley (profesor Centro de Linguas Universidade de Vigo) como presentador y moderador del coloquio posterior.

Exposiciones

"A dobre páxina. Baldo Ramos e Pepe Cáccamo"

Dónde: Sala I Sede Afundación

Cuándo: de 17.30 a 20.30, hoy con visita guiada a las 19.00 horas

La exposición a modo de diálogo entre ambos autores con el libro como elemento central convertido en objeto artístico ofrece esta tarde una visita guiada, que se repetirá el lunes 23.

"Antonio Quesada. Dende o sentimento"

Dónde: Sala Teatro Afundación

Cuándo: de 17.30 a 20.30 horas

Últimos días para ver la exposición con 32 obras del autor en las que se observa la evolución de su pintura partiendo de la representación figurativa del paisaje hacia un estilo más emotivo, sensible e intimista.

"Escenografía galega, caracterización e indumentaria"

Dónde: Casa da Xuventude

Cuándo: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Exposición con trabajos de alumnos de la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD) con los que muestran la evolución del traje desde la antigüedad a través de maniquíes, bocetos y objetos.

Luis Martín

Dónde: Círculo de Empresarios de Galicia

Cuándo: de 10.00 a 21.00 horas

Última semana para ver la exposición con cuadros del artista, formada por 47 obras en la que destaca una policromía muy potente además de la singularidad en el trazo. con elementos de la abstracción pero también de la concreción.