La agenda para este martes en Vigo incluye la clausura de las actividades del Mes del Parkison con mesas informativas en siete puntos de la ciudad y una tarde de puertas abiertas en la sede de la Asociación Parkinson Vigo. Además, el ciclo De Piano integrado en el Festival Nas Ondas continúa con la actuación de Estefanía Cereijo en el Conservatorio Superior de Música, mientras que el jazz protagoniza la noche en La Casa de Arriba con el grupo Juzz Experience y la presentación de su nuevo disco para abrir la jam session.

Parkinson Vigo pone mesas informativas y ofrece una jornada de puertas abiertas

Dónde: Asociación Parkinson Vigo

Cuándo: mesas informativas de 10.00 a 13.00 y puertas abiertas, de 17.00 a 19.00 horas

Entrada: libre

La Asociación Parkison Vigo clausura las actividades del Mes del Parkinson con mesas informativas en las calles Príncipe, Progreso, Praza da Princesa, A Laxe, Praza da Independencia, O Calvario y zona de El Corte Inglés para recaudar fondos y sensibilizar e informar sobre la enfermedad. Además, podrá visitarse su sede por la tarde para conocer sus actividades.

Estefanía Cereijo toca obras de Beethoven, Wagner, Liszt y Chopin en el ciclo De Piano

Dónde: Conservatorio Superior de Música de Vigo

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

El ciclo De Piano, integrado en el Festival Nas Ondas, sigue esta tarde con el concierto de Estefanía Cereijo Omil. Interpretará un repertorio con una primera parte dedicada al Clasicismo con obras de Beethoven, y una segunda con temas del Romanticismo y composiciones de Wagner, Chopin y Listz.

Juzz Experiencie presenta su primer disco para abrir la jam session

Dónde: La Casa de Arriba

Cuándo: 22.00 horas

Entrada: 4 euros (3 con carné universitario)

Juzz Experience, formato reducido de los Juzz, banda liderada por guitarrista Virxilio da Silva, presenta su primer disco para abrir la jam session. Estará acompañado sobre el escenario por Xan Campos (Nord Electro), Felix Barth (bajo eléctrico), Iago Fernández (batería) y algún invitado especial. Interpretarán una serie de composiciones originales especialmente escritas para la ocasión, que quieren mostrar el lado más intimista y sosegado de la ruidosa banda de jazz rock de las Rias Baixas.

Actos

Mesa redonda "Mulleres galegas na ciencia e nas tecnoloxías"

Dónde: Auditorio Municipal do Areal

Cuándo: 19.30 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Debate incluido en el ciclo Vai Violeta organizado por el Ateneo Atlántico. Cuenta con la participación de Beatriz Legerén (profesora de la Facultade de Comunicación e Ciencias Sociais), Edita de Lorenzo (profesora titular del Departamento de Teoría do Sinal e Comunicacións), Berta Ruíz (ingeniera superior industrial) y Soledad Torres (ingeniera de Telecomunicaciones), con Ana Lahuerta como presentadora y moderadora del debate.

Acción Marcha Mundial das Mulleres

Dónde: Porta do Sol y sede FAVEC

Cuándo: 19.30 y 20.00 horas

Entrada: libre

Acción de calle para recordar y denunciar la masacre de Rana Paza en Bangladesh ocurrida en 2013 en la que resultaron heridas o muertas más de mil mujeres al derrumbarse el edificio en el que trabajaban, con una acción performance en la Porta do Sol y la proyección del documental "Fíos Fóra" en la FAVEC.

Presentación de libro

Dónde: Instituto de Estudios Vigueses

Cuándo: 19.30 horas

Entrada: libre

Presentación de "A igrexa romántica de santa María de Castrelos e o seu tempo", de Mercedes Bangueses, Elisa Pereira, Evaristo Pereira, Fernando J. Costas y Xoán C. Abad.

Cuentacuentos y taller de ilustración

Dónde: Biblioteca Pública Juan Compañel

Cuándo: 18.30 horas

Entrada: gratuito con inscripción en el teléfono 886120440

Para niños desde 3 años de edad, a cargo de Polo Correo do Vento con el relato "Carola, a carteira centola".

Taller de meditación

Dónde: El Mensaje de Silo

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: gratuita

Para aprender técnicas sencillas de meditación y relajación.

Música

Martes de salsa

Dónde: Sala Palmera Playa

Cuándo: 22.00 horas

Clases de salsa, tanto en nivel iniciación como de perfeccionamiento, a cargo de Xosé López.

Cine

"Moonstruck"

Dónde: Auditorio Municipal do Concello

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Cuarta y última proyección en versión original con subtítulos del ciclo "Cine y Ópera", organizado por la Asociación Amigos de la Ópera de Vigo. La cinta es una comedia estadounidense protagonizada por Cher, Nicholas Cage y Olimpia Dukakis, entre otros, bajo la dirección de Norman Jewison. La trama tiene lugar en Nueva York mientras se representa "La Boheme".

Exposiciones

"Julio Verne. Los límites de la imaginación"

Dónde: Museo MARCO

Cuándo: de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas

Entrada: libre

Exposición de la Fundación Telefónica basada en el imaginario de Julio Verne que refleja el espíritu de su época, caracterizado por cambios vertiginosos y fe en el progreso. Incluye también contenidos relacionados con el 150º aniversario de la entrada del "Nautilus" a la ría de Vigo y el 140º aniversario de la primera visita de Verne a la ciudad.

XI Mostra Modelismo Naval

Dónde: Museo do Mar de Galicia

Cuándo: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas

Amonaga reúne auténticas joyas del modelismo naval en una exposición en memoria de Luis Miguel López Conde, con piezas como embarcaciones tradicionales gallegas, submarinos, galeones, fragatas o incluso una maqueta del "Nautilus" de Julio Verne, del famoso barco pirata "La Perla Negra" o el pequeño vapor "Reina de África".

José Alján

Dónde: Centro Comercial Praza Elíptica

Cuándo: horario comercial

Entrada: libre

Maquetas de edificios emblemáticos, como el antiguo Hospital Xeral o el Teatro García Barbón, y construcciones tradicionales como hórreos y pallozas.

"Os rostros das palavras de abril"

Dónde: Asociación de Veciños O Calvario

Cuándo: de 17.00 a 20.00 horas

Entrada: libre

Exposición en colaboración con el Centro Camões con obras de Henrique Gabriel.

"Terapias visuales"

Dónde: Edificio Administrativo de la Xunta en Vigo

Cuándo: de 9.00 a 19.00 horas

Entrada: libre

Exposición de pinturas terapéuticas de Yajaira Miquileno, basadas en la circunferencia y en los cuatro temperamentos del ser humano, desde el colérico al sanguíneo, melancólico y flemático.

Rafael Alonso

Dónde: Soho de Vigo

Cuándo: de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas

Entrada: libre

Amplia selección de acuarelas y óleos de Rafael Alonso, representativos de su pintura y con el mar vigués como protagonista de muchas de ellas.

"Generaciones"

Dónde: Iglesia del Sagrado Corazón

Cuándo: de 18.00 a 21.00 horas

Entrada: libre

Imágenes del fotógrafo norteamericano Charles Ragsdale en las que retrata a los 26 españoles "supercente-narios", con más de 105 años, con el miembro más joven de su familia.

"No sin mi lápiz"

Dónde: Detrás do Marco

Cuándo: de 10.30 a 23.00 horas

Entrada: libre

El artista y diseñador gráfico Alfredo Palau expone objetos y pinturas en los que el clásico lápiz amarillo y negro Staedtler número 2 es el protagonista.

"Brétemas"

Dónde: Apo'strophe Sala de Arte

Cuándo: de 18.00 a 21.00 horas

Entrada: libre

Exposición de esculturas de la artista Alejandra Sampedro, todas con el elemento común de las "crebas".