Una concentración de motos clásicas en la Praza do Regueiro será hoy, desde las 11 horas, uno de los principales atractivos a las fiestas de San Xosé Obreiro de Cantodarea. Desde primeras horas de la mañana las calles estarán amenizadas por el grupo Pousos da Area. A las cinco de la tarde habrá animación infantil con "Illa dos Nenos" y las 20.30 horas comenzará la verbena, con las orquestas Charleston Big Band y París de Noia.

Mañana, lunes, también por la tarde, habrá actividades para los niños, a partir de las 17.15 horas con el Torneo de Basket Trofeo Cantodarea en el Parque Azul y a las 21.30 se iniciará la verbena con las orquestas La Fórmula y Satélites.

El principal día de estos festejos será el 1 de mayo, festividad de San Xosé Obreiro, en la que primarán los actos religiosos con la misa solemne por la mañana y por la tarde saldrá la procesión desde la capilla de Cantadarea hasta la explanada de la fiesta y regreso al templo.

A lo largo de todo el día habrá actuaciones musicales con grupos folclóricos y se han programado actividades para los más pequeños.

El plato fuerte musical estará a cargo de Panorama, la gran atracción que atraerá por la noche a miles de personas. Actuará en la verbena, junto a Magos.

En la jornada de ayer destacó la exposición de grafittis en el paseo y la celebración del V Torneo de Billarda San Xosé, en el Parque Azul, organizado por el Club Gharaboto. Posteriormente tuvo lugar una exhibición de kick boxing en la Praza do Regueiro, organizado por ABP Sport, que dió paso a la celebración de la verbena que estuvo muy concurrida, amenizada por El Combo Dominicano y Panamá Band.