La agenda de este martes festivo ofrece la penúltima jornada del 12º Festival de Habaneras y Polifonía que organiza Acopovi con la actuación de seis formaciones corales en el Auditorio Mar de Vigo. Además, La Casa de Arriba acoge doble concierto de música jazz con los grupos Antonio Otero Quartet y Vocal Quartet, mientras que Blackstereo tocará su música negra en Beach Escolas de O Vao. Por último, la Asociación de Mulleres Lúa de Bembrive organiza la XXIII Festa Homenaxe ás Nais.

Seis agrupaciones actúan en una nueva jornada del 12º Festival de Habaneras

Dónde: Auditorio Mar de Vigo

Cuándo: 18.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Seis formaciones corales suben al escenario del Auditorio Mar de Vigo en la penúltima jornada del 12º Festival de Habaneras e Polifonía Ao son das Illas Cíes, organizado por Acopovi. En esta ocasión, actúan las corales polifónicas San Pelayo de Navia, Enarmonía, Voces do Torreiro de Coia, Lira de San Miguel de Oia y CVC de Valladares además del Coro Clásico de Vigo. Cada una interpretará cinco temas. Habrá servicio de autobús con salida a las 17.15 horas de la Farola de Urzáiz pasando por Praza de España, Praza do Rei y Praza América.

Antonio Otero Quartet y Vocal Quartet ofrecen jazz vocal e instrumental

Dónde: La Casa de Arriba

Cuándo: 22.00 horas

Entrada: 5 euros

Antonio Otero Quartet y Vocal Quartet, ambos liderados por el cantante y saxofonista lucense, actúan en La Casa de Arriba en un concierto integrad en el ciclo ClubE de Estrella Galicia. El jazz instrumental centrará la primera parte y el jazz vocal sonará en la segunda, con repertorio de estándares y clásicos de autores como John Coltrane o Wayne Shorter. Junto a Antonio Otero al saxo y voz, subirán al escenario Felipe Villar, a la guitarra; Juansy Santomé, al contrabajo y Max Gómez, a la batería.

Actos

Festas da Xuventude

Dónde: Entorno Estadio de Balaídos

Cuándo: todo el día

Penúltima jornada de las celebraciones con atracciones para todas las edades y verbena por la noche con la actuación de El Combo Dominicano (22.00 horas).

XXIII Festa Homenaxe ás Nais

Dónde: Centro Cultural Helios de Bembrive

Cuándo: desde las 18.30 horas

La Asociación de Mulleres Lúa de Bembrive organiza el homenaje a las madres con misa a las 12.00 horas en la iglesia parroquial y, ya por la tarde, concierto de la Banda Xuvenil Ateneo Musical de Bembrive, homenaje a Carmen Lorenzo Estévez y Gloria Fernández Abalde (vecina de mayor edad y socia más veterana, respectivamente) y actuación de los grupos de gimnasia, pandereta, pilates, zumba y baile moderno de la asociación.

Música

Blackstereo

Dónde: Beach Escolas O Vao

Cuándo: 18.00 horas

Entrada: gratuita

Concierto con versiones de la mejor música negra a cargo de la banda de soul-funk.

Trío Bahía

Dónde: Sala Bolero

Cuándo: 17.30 horas

También sesión con Dj Varo y sorteos.

Cine

"O silencio do céu"

Dónde: Multicines Norte

Cuándo: 20.10 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Thriller dirigido por Marco Dutra y protagonizado por Leonardo Sbaraglia, en la segunda proyección del ciclo de cine brasileño integrado en el Festival Primavera do Cine y que ofrece hasta el jueves un título cada tarde.

Exposiciones

"O Día das Letras galegas: 55 anos de historia"

Dónde: Casa Galega da Cultura

Cuándo: de 12.00 a 14.00 horas

Documentos, folletos, programas de actos, recortes de prensa, medallas conmemorativas o carteles componen una exposición organizada por la Fundación Penzol, y que permite al visitante recorrer y conocer más a fondo las cinco décadas y media de historia de este galardón literario.

"Julio Verne. Los límites de la imaginación"

Dónde: Museo MARCO

Cuándo: de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas

Exposición organizada por la Fundación Telefónica basada en el imaginario del escritor Julio Verne que refleja el espíritu de su época, caracterizado por los cambios vertiginosos. Además, incluye contenidos relacionados con el 150º aniversario de la entrada del "Nautilus" a la ría de Vigo y el 140º aniversario de la visita de Verne a la ciudad.

"Rompe, xoga en igualdade"

Dónde: Casa das Artes

Cuándo: de 12.00 a 14.00 horas

Isabel Blanco e Irene Silva reivindican la igualdad entre hombres y mujeres con poesía visual a bases de obras creadas a partir de muñecas que transmiten valores sexistas y que tiene un objetivo didáctico, esclarecedor y reivindicativo.

José Alján

Dónde: Centro Comercial Praza Elíptica (planta baja)

Cuándo: en horario comercial

Maquetas de edificios emblemáticos de Vigo, como el antiguo Hospital Xeral o el Teatro García Barbón, y construcciones tradicionales como hórreos y pallozas.

XI Mostra Modelismo Naval

Dónde: Museo do Mar de Galicia

Cuándo: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Amonaga reúne auténticas joyas del modelismo naval en una exposición en memoria de Luis Miguel López Conde, con piezas como embarcaciones tradicionales gallegas, submarinos, galeones, fragatas o incluso una maqueta del "Nautilus" de Julio Verne, del famoso barco pirata "La Perla Negra" o el pequeño vapor "Reina de África", que da título a la película protagonizada por Humphrey Bogart y Katherine Hepburn.

"Colección Vento"

Dónde: Casa das Artes

Cuándo: de 12.00 a 14.00 horas

El artista vigués Horacio de la Campa muestra 48 de las 73 obras de la colección "Vento" , con una técnica en la que predomina el acrílico sobre lienzo en los que plasma imágenes representativas de Vigo como las plazas de O Berbés o de la Constitución, la Casa do Concello, Samil o paisajes marinos.