La primera jornada del III Festival Internacional de Cine Inclusivo y una nueva conferencia de Club FARO centran la agenda de este miércoles en Vigo. Así, el documental gallego "Esquece Monelos" y la película estadounidense "Unrest" abren por la tarde el certamen cinematográfico en el Auditorio Municipal do Concello, que acogerá por la mañana el pase de la serie "Atypical" para escolares con coloquio posterior. Además, Fernando Aguado hablará en Club FARO sobre los avances técnicos en la lucha contra los incendios forestales mientras que Antón Patiño presenta su nuevo ensayo, "Manifiesto de la mirada" en Librouro. Por último, el Trio Vicus Mare actúa en el ciclo Explurart del Festival Nas Ondas.

"Esquece Monelos" y "Unrest" abren el III Festival Internacional de Cine Inclusivo

Dónde: Auditorio Municipal do Concello

Cuándo: 17.00 y 18.30 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Las proyecciones del documental gallego "Esquece Monelos" (17.00) y de la película estadounidense "Unrest" (18.30) abren el III Festival Internacional de Cine Inclusivo de Vigo. La primera cinta inaugura el concurso Vig-In Doc, que ofrecerá nuevos títulos el jueves y viernes. El certamen, dedicado este año especialmente a personas con trastornos del espectro autista, se prolonga hasta el sábado. Además, tanto el miércoles como el viernes incluye actividades para escolares por la mañana con el pase de la serie "Atypical" y un coloquio integrantes de la Asociación Teavi.

Aguado explica en Club FARO avances en la lucha contra incendios forestales

Dónde: Auditorio Municipal do Areal

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Fernando Aguado (proyecto FIRE-RS; profesor del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidade de Vigo) habla en Club FARO de "Grandes avances en la lucha contra incendios forestales a través de pequeños satélites y drones" en una charla acompañada de proyección y seguida de coloquio. Presenta Arno Formella (director de la Escuela Ingeniería Aeronáutica y Espacio).

Antón Patiño presenta su ensayo "Manifiesto de la mirada"

Dónde: Librería Librouro

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

El pintor, ensayista y poeta Antón Patiño presenta "Manifiesto de la mirada", su último ensayo, publicado por Fórcola. Participan Carlos Bernárdez (Ateneo Atlántico) e introducen el acto Carmen Hermo (artista visual) y Javier Buján (director de la Fundación Laxeiro).

Actos

Festas da Xuventude

Dónde: Entorno Estadio Municipal de Balaídos

Cuándo: en horario de tarde

Último día de la programación festiva con la celebración del Día do Neno, con las atracciones a precios populares.

Lectura de textos de María Victoria Moreno

Dónde: CVC Valladares (cafetería)

Cuándo: 18.30 horas

Entrada: libre

Primera tarde de lectura de textos de María Victoria Moreno, en un actividad que tendrá lugar de forma estable todos los miércoles de mayo.

Conferencia sobre el impuesto de la Renta

Dónde: Delegación Adicae Vigo

Cuándo: 19.00 horas

Entrada: libre con inscripción previa (986226642 o vigo@adicae.net)

El asesor fiscal Nicolás Rey ofrece la charla "Novedades del impuesto de la Renta para los consumidores" en un acto organizado por Adicae en la que explicará cómo tributar o los gastos que se pueden deducir, entre otros temas.

Charla sobre música gallega

Dónde: Escola Municipal de Artes e Oficios

Cuándo: 19.30 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Uxía Senlle (cantante y dama de la música tradicional gallega) ofrece la conferencia "A música galega a as súas conexións atlánticas" en un acto organizado por el Colectivo Pertenza y presentado por Carlos Castro (profesor de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Vigo).

Taller de meditación

Dónde: El Mensaje de Silo

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: gratuita

Para aprender técnicas sencillas de meditación.

Música

Trío Vicus Mare

Dónde: Conservatorio Superior de Música de Vigo

Cuándo: 20.30 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

El ciclo Explurart integrado en el Festival Nas Ondas ofrece la actuación de la agrupación camerística formada por tres profesores de conservatorios de Vigo: Rasa Biveiviene (piano), Leo Blanco (violín) y Susanna Blanco (violonchelo), que interpretarán una obra de Shostakovich.

Tarde de baile

Dónde: Cafetería Luces de Bohemia

Cuándo: de 19.00 a 21.00 horas

Entrada: libre

Con música en directo para disfrutar del baile.

Miércoles de tango

Dónde: Bar Carballeda de Avia

Cuándo: de 20.00 a 21.00 horas

Práctica abierta para todos los niveles tras las clases de iniciación (19.00 horas), a cargo de la profesora Karina Inés More en una actividad estable de todos los miércoles.

Jam session

Dónde: O Galo do Vento

Cuándo: desde las 21.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Con escenario abierto.

Clases de bachata

Dónde: Sala Palmera Playa

Cuándo: 22.00 horas

Clases de iniciación y perfeccionamiento a cargo de Pedro Gestido.

Dj The Sound

Dónde: Cuarenta

Cuándo: desde las 23.30 horas

Entrada: libre

Especial sesión gramola.

Cine

"O pequeño segredo"

Dónde: Multicines Norte

Cuándo: 20.10 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Tercera proyección de la muestra de cine brasileño incluida en el Festival Primavera do Cine con esta película de David Schürmann, construido a través de tres pequeñas historias entrelazadas que giran alrededor de una niña y su secreto.

Exposiciones

"Atrévete a conocerme"

Dónde: Centro Comercial Gran Vía (planta 1ª)

Cuándo: inauguración a las 12.00 horas

Apertura de la exposición fotográfica itinerante de la Confederación Aspace con veinte imágenes de Asier Bastida en la que aparecen diferentes personas con parálisis cerebral y que tiene como objetivo eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y personas sin discapacidad. Estará abierta hasta el 14 de mayo.

"Tecendo ideas"

Dónde: Café De Catro a Catro

Cuándo: de 17.00 a 00.00 horas

Primer día de la muestra de Gabriela Ladrero Martín con tapices y esculturas con las que expresa ideas con el fin de revalorizar el trabajo hecho con las manos como ejecutoras de nuestro pensamiento. Se podrá visitar todo el mes de mayo.

"El Arte en el Cómic"

Dónde: Sala II Afundación

Cuándo: de 17.30 a 20.30 horas

Exposición con obras elaboradas por 73 dibujantes y artistas del noveno arte en las que reinterpretan grandes obras de la pintura universal, como "El Guernica", de Picasso, o "La Gioconda", de Leonardo Da Vinci.

"Puerta hacia el sudeste asiático"

Dónde: La Planta Coworking

Cuándo: de 10.00 a 14.00 horas

Exposición fotográfica de Beatriz Cabanelas, que muestra trabajos que proponen al visitante un viaje a través de sus imágenes.