Las calles del barrio de Navia acogerán por segundo año consecutivo el Festival Plis Plas, una novedosa iniciativa pensada para el disfrute de toda la familia y que acogió a centenares de participantes en su estreno del año pasado. Ocho estrellas gallegas del público infantil conforman un cartel que incluye conciertos, espectáculos teatrales, talleres y un mercadillo durante los días 12 y 13 de mayo.

Magín Blanco repite presencia en el festival con su espectáculo Illas e Camiños, que tendrá lugar el sábado. Y tras él subirán al escenario los integrantes del Cuarteto Caramuxo con sus versiones actualizadas de las melodías tradicionales. Ya por la tarde, actuarán Nono, cuya propuesta integra mimo, malabares, marionetas y clown; Servando Barreiro y Anxo Moure, que presentarán su nuevo libro-CD "A música da agua"; y también la compañía Asaco Circo.

El programa del domingo 13 incluye varios espectáculos musicales de Paco Nogueiras, con sus trabajos "Brinca Vai!" y "Bule Bule"; Brais das Hortas y Peter Punk. Estos dos últimos actuarán por separado y también como tándem para ofrecer un concierto punkinfantil que promete ser un "delirio".

Todas estas actuaciones se complementarán con más espectáculos, espacios para el juego y talleres lúdicos y educativos relacionados con la música, el inglés, la práctica de skate, las ciencias, la naturaleza, la arquitectura o el reciclaje de desechos de plástico. Las actividades serán de carácter gratuito y se desarrollarán desde las 12 de la mañana a las ocho de la tarde en las zonas peatonales del PAU de Navia.

El festival surge de la iniciativa de la guía de ocio infantil Plis Plas y de la Escuela de Música Mundo Sonoro. Y cuenta con el apoyo institucional del Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Vecinos NovoVigo, así como con el patrocinio de empresas y también pequeños comerciantes del barrio de Navia.

La idea es ofrecer espectáculos de calidad que resulten de interés tanto para los más pequeños como para los padres. Un enfoque pionero que, a juzgar por el éxito del año pasado, ha logrado captar el interés de las familias viguesas.

Para poder mantener la gratuidad y el nivel de las actividades, los organizadores lanzaron este año una campaña de micromecenazgo a través de la que pudieron recaudar un total de 1.000 euros.

Los 82 mecenas que colaboraron obtuvieron como recompensas camisetas, bolsas y chapas que muestran a los personajes del festival y que han sido especialmente diseñados por la artista Olalla Fernández.