Nuevas proyecciones de cortometrajes de animación y lusófonos, además de largometrajes, centran la programación del Festival Primavera do Cine que protagoniza la agenda de este miércoles en Vigo. Además, el certamen rinde homenaje a la productora Chelo Lourero en una jornada en la que habrá proyecciones en el Auditorio Municipal do Concello y en el Centro Camões. Por otro lado, las conferencias de Club FARO siguen con María Salinas y Berto Pirata, quienes hablarán sobre "Solidarizando con letras". Por último, el ciclo de charlas científicas Un mar de Verne a Vigo termina con la intervención del investigador Francisco Rodríguez sobre curiosidades de las algas.

Cortometrajes y el homenaje a Chelo Loureiro centran el Festival Primavera do Cine

Dónde: Auditorio Municipal do Concello y Centro Camões

Cuándo:18.00, 19.30 y 22.30 y 11.00. 18.00, 19.30 y 21.00 horas, respectivamente.

Entrada: de 2,50 a 4 euros

El homenaje a la productora Chelo Loureiro y el pase de "Cabra, marcado para morrer", uno de los documentales más representativos de Brasil, centran la gala inaugural del Festival Primavera do Cine, que se celebra en el Auditorio do Concello a las 19.30 horas. Antes habrá un pase de cortometrajes de animación (18.00) y después, "A historia dun satélite" (22.30), de las Also Sister. Por otro lado, el Centro Camões acoge el VII Encontro Arraiano (11.00, entrada libre), y tres bloques de cortos a lo largo de la tarde. Las entradas para las sesiones de cortometrajes son a 2,50 euros mientras que la de largometrajes es a 3,50. Para asistir a la gala inaugural, el precio es de 4 euros.

María Salinas y Berto Pirata hablan de libros solidarios en Club FARO

Dónde: Auditorio Municipal do Areal

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

María Salinas y Berto Pirata (autores del libro solidario "Elefantes de papel") ofrecen en Club FARO la conferencia con proyección "Solidarizando con letras", seguida de coloquio con los asistentes. Presenta Clara do Roxo (escritora y directora de Aliteraclara, Escola de Escritura Creativa).

El ciclo de charlas científicas "Un mar de Verne a Vigo" desvela secretos de las algas

Dónde: La Pecera

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre

El ciclo de charlas científicas "Un mar de Verne a Vigo" continúa con la conferencia "Un mar de colores para el Nautilus" en la que Francisco Rodríguez (investigador Instituto Español de Oceanografía) ofrecerá un paseo por los fondos marinos y descubrirá curiosidades sobre las algas que menciona Julio Verne en varias de sus obras, en especial de dos especies que cuentan con la peculiaridad de teñir el mar o de producir bioluminiscencia.

Actos

Festa dos Maios

Dónde: Praza da Independencia

Cuándo: 18.00 horas

Entrada: libre

Celebración de la fiesta de la primavera en colaboración con la Concellería de Xuventude en la que los niños harán la danza de las cintas después de un pequeño taller de aprendizaje.

Presentación de libro

Dónde: El Corte Inglés (librería)

Cuándo: 19.00 horas

Entrada: libre

Javier Moro presenta "Mi pecado", Premio Primavera, en la que recrea la historia de la actriz española Conchita Montenegro que desembarcó en Hollywood en el año 1930 con apenas 19 años de edad.

Congreso Nacional Asociación de Enfermería en Cardiología

Dónde: Sede Afundación

Cuándo: de 16.00 a 20.30 horas

Una mesa redonda sobre los retos en el cuidado del paciente y su familia en el contexto actual abre el XXXII Congreso, seguida de conferencia inaugural a cargo de Andrés Iñiguez Romo (Hospital Álvaro Cunqueiro) sobre "Estrategias de las sociedades científicas. Implicaciones de enfermería" para terminar con la apertura oficial y cóctel.

Taller de meditación

Dónde: El Mensaje de Silo

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: gratuita

Para aprender técnicas sencillas de meditación.

Música

Recital trompeta, trombón y tuba

Dónde: Conservatorio Profesional de Música de Vigo

Cuándo: 16.30 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Concierto a cargo de Tania González Moreira (bombardino), Gabriel Vidal Pérez (trombón), Víctor Sánchez Teijeira (bombardino) y José Miguel Pérez (trompeta), todos ellos alumnos de sexto grado, que estarán acompañados sobre el escenario por los pianistas Pilar Gómez y Brais González.

Piano a catro mans

Dónde: Conservatorio Superior de Música de Vigo

Cuándo: 20.30 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Los pianistas Pablo Rodríguez y Yolanda Represas ofrecen un recital de piano a cuatro manos con un repertorio integrado por una selección de composiciones de Mozart, Schubert y Fauré, en un concierto que está integrado en el ciclo Explurart del Festival Nas Ondas, que afronta su última semana de programación.

Tarde de baile

Dónde: Cafetería Luces de Bohemia

Cuándo: de 19.00 a 21.00 horas

Entrada: libre

Con música en directo.

Miércoles de tango

Dónde: Bar Carballeda de Avia

Cuándo: de 20.00 a 21.00 horas

Práctica abierta para todos los niveles después de la clase de iniciación (19.00), impartida por Karina Inés More.

Jam session

Dónde: O Galo do Vento

Cuándo: desde las 21.00 horas

Entrada: libre

Con escenario abierto a todo aquel que quiera subir y actuar.

Clases de bachata

Dónde: Sala Palmera Playa

Cuándo: desde las 22.00 horas

Pedro Gestido imparte las clases de iniciación y perfeccionamiento.

Cine

"I, Daniel Brake"

Dónde: Edificio Cambón

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Cierre del ciclo Cine e Lingua con la proyección del último trabajo de Ken Loach en un acto presentado por Jeff Beasley (profesor del Centro de Linguas da Universidade de Vigo), quien también moderará el coloquio posterior.

Exposiciones

"Poli*Arte"

Dónde: Casa da Xuventude

Cuándo: de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas

Primer día de la exposición con obras de pequeño formato de alumnos de Bachillerato de Artes del IES Politécnico, con trabajos con técnicas gráfico-plásticas y que serán subastados para recaudar fondos para una protectora de animales.

"Atrévete a conocerme"

Dónde: Centro Comercial Gran Vía

Cuándo: en horario comercial

Exposición fotográfica itinerante de la Confederación Aspace con veinte imágenes de Asier Bastida en la que aparecen diferentes personas con parálisis cerebral y que tiene como objetivo eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y personas sin discapacidad.

"Generaciones"

Dónde: Iglesia del Sagrado Corazón

Cuándo: de 18.00 a 21.00 horas

Imágenes del fotógrafo norteamericano Charles Ragsdale en las que retrata a los 26 españoles "supercentenarios", con más de 105 años, con el miembro más joven de su familia.

"Reencuentros"

Dónde: Alianza Francesa de Vigo

Cuándo: de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Exposición del artista betanceiro José Valentín con obras caracterizadas por un lenguaje propio y hermosas composiciones, líneas talladas y alto sentido del color.