Los "maios" florecieron en Salceda de Caselas con motivo de la celebración de la segunda edición de la "Mostra de Maios", organizada conjuntamente entre el Concello y la Asociación de Xubilados e Pensionistas de Salceda. La muestra llenó el jueves la plaza del Concello con diecisiete originales figuras elaboradas con flores, hojas y algunos frutos.

A las tradicionales estructuras que representaban árboles cónicos también se sumaron otras más originales que dieron vida a un divertido Bob Esponja formado por flores amarillas, un hórreo en miniatura y una pareja que parecía estar bailando.

El CRA Raíña Aragonta, el CEP Altamira, la Escola Infantil Galiña Azul, la Asociación de Veciños Caselas, la Asociación de Veciños San Xurxo, la Asociación Cultural O Serán, los vecinos de la parroquia de Parderrubias, la Asociación Cultual o Rubal de A Picoña, el Grupo de Gaitas Carballeira de A Picoña y la Asociación de Xubilados e Pensionistas de Salceda fueron los colectivos artífices de estos diecisiete "maios" que pusieron la nota de color a los actos de celebración del Día das Letras Galegas.

La muestra no paró de recibir visitas a lo largo de todo el día, demostrando la buena salud de la que goza una iniciativa que echaba a andar hace apenas un año con la participación de seis asociaciones.

"Esperamos que tenga continuidad en el futuro" destacó la edil de Cultura, Teresa Pérez, quien alabó el gran trabajo y esfuerzo de los diez grupos creadores de estas figuras vegetales tan representativas de la cultura tradicional gallega y de la llegada de la primavera.