La programación para este miércoles en Vigo ofrece la actuación de la banda brasileña Os Mutantes, que tocará su unión de música rock y psicodelia tropical en el Salón Regio de la Sede del Real Club Celta de Vigo en una cita del ciclo SON Estrella Galicia. Además, Club FARO ofrece la conferencia de Josep María Font, quien hablará sobre los populismos en Europa, mientras que la cantante Su Garrido abre la cuarta edición de la Vocal Free Jam Session en El Contrabajo Club. Además, la Festa da Alegría sigue en O Calvario con puestos de artesanía y gastronomía, actuaciones musicales y tobogán acuático.

Os Mutantes interpreta su fusión de bossa nova, rock y psicodelia tropical

Dónde: Sede Real Club Celta de Vigo

Cuándo: 21.30 horas

Entrada: desde 16 euros

La banda brasileña Os Mutantes sube esta tarde al escenario de la Sala Radar en un concierto incluido en la gira SON Estrella Galicia. Formado a finales de los años 60, el grupo está considerado como uno de los máximos exponentes del movimiento Tropicália brasileño, que une elementos de la bossa nova, el rock y la psicodelia, entre otros muchos ritmos. La formación tocará tanto sus grandes éxitos como los temas de su último disco, "Fool Metal Jack".

Josep María Martí Font habla en Club FARO sobre populismos en Europa

Dónde: Auditorio Municipal do Areal

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

El periodista Josep María Martí Font ofrece este miércoles en Club FARO la conferencia titulada "La fortaleza asediada: el impacto de los populismos en Europa", seguida de coloquio con los asistentes. La encargada de presentar al ponente será la analista política Ana Luisa Bouza.

Su Garrido abre una nueva edición de la Vocal Free Jam Session

Dónde: El Contrabajo Club

Cuándo: 21.00 horas

Entrada: libre

Su Garrido abre la cuarta edición de la Vocal Free Jam Session con sus dulces melodías de bossa nova, jazz, folk o fado. Organizada por Rubén Fernández, es una actividad puramente vocal con escenario abierto donde todo aquel que quiera podrá probar su voz.

Actos

Festa da Alegría no Calvario

Dónde: zona peatonal O Calvario

Cuándo: de 10.00 a 21.00 horas

Puestos de artesanía y gastronomía en la zona peatonal y tobogán acuático y atracciones en la calle Cronista Espinosa; exhibición de taekwondo del C.D. Seung Sport en el cruce de Jesús Fernández con la calle Toledo (18.00) y la actuación de la Escola de Danza Miriam Pino en la zona peatonal (19.00)

Taller de banca móvil

Dónde: Espacio +60 Afundación

Cuándo: 11.00 horas

Abanca organiza el taller "Xestiona as túas contas con Abanca móvil" en una actividad dirigida al colectivo de mayores en un programa de educación financiera para darle a este sector la formación necesaria para que puedan utilizar las nuevas tecnologías para mejorar el control de sus finanzas personales.

Presentación de libro

Dónde: Escola de Estudios Empresariais

Cuándo: 12.00 horas

Entrada: libre

Enrique Pozón Lobato (catedrático jubilado, doctor en Derecho y en Ciencias da Educación) presenta el "Libro Blanco de Caumas" con el subtítulo "Conocer el proceso del envejecimiento y la etapa de la vejez. Asignatura pendiente en el siglo XXI".

Charla sobre oficios y arte

Dónde: Museo Liste

Cuándo: 18.00 horas

Entrada: libre

El programa "Xornadas para a comunicación" sigue con la intervención de Juan Fernando de Laiglesia (catedrático emérito Departamento Escultura Facultade de Belas Artes), quien hablará sobre "Obxectos estraños á intemperie: os oficios e os sentimentos da arte".

Presentación proyecto Supertics

Dónde: A Xoaniña Soñadora

Cuándo: 18.00 horas

Entrada: libre previa reserva en el teléfono 609550278

Rafael Villalón (fundador de Supertics) presenta junto a Alberto Coto (heptacampeón del mundo y varias veces récord Guiness de cálculo mental) el proyecto Supertics, un método online de refuerzo en matemáticas, lectura e inglés para niños de Educación Primaria que se basa especialmente en el juego.

Sesión de cuentacuentos

Dónde: Libros para Soñar

Cuándo: 17.30 horas

Entrada: inscripción previa en lps@kalandraka.com

Última sesión especial de cuentos para bebés de 0 a 3 años de la temporada con relatos protagonizados por el elefante Elmer y también por otros animales de la selva.

Taller de meditación

Dónde: El Mensaje de Silo

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre

Con técnicas sencillas.

Charla y juego interactivo sobre literatura argentina

Dónde: Café De Catro a Catro

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: gratuita

La escritora y traductora Marián Muiños habla de "Pasiones & obsesiones en la literatura argentina" con juego interactivo sobre Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni, Victoria Ocampo, Julio Cortázar y Liliana Bodoc.

Conferencia con proyección sobre running al límite

Dónde: Casa do Deporte

Cuándo: 20.30 horas

Nacho Pequeño y Javier Pereiro hablan sobre su preparación tras realizar la PTL del Mont Blanc, una prueba de ultra resistencia a modo de running llevado al límite, en un acto organizado por el Club Peña Trevinca.

Música

"Romeo y Julieta"

Dónde: Auditorio Mar de Vigo

Cuándo: 17.30 horas

Entrada: 5 euros

Musical solidario a favor de Unicef a cargo de alumnos del colegio Niño Jesús de Praga que celebran también el festival de fin de curso.

Tardes de baile

Dónde: Cafetería Luces de Bohemia

Cuándo: de 19.00 a 21.00 horas

Entrada: libre

Con música en directo.

Miércoles de tango

Dónde: Bar Carballeda de Avia

Cuándo: de 20.00 a 21.00 horas

Karina Inés More da una clase abierta a todos los niveles después de las clases de iniciación (19.00).

Jam session

Dónde: O Galo do Vento

Cuándo: 21.00 horas

Entrada: libre

Con escenario abierto a todo aquel que quiera actuar.

Dj The Sound

Dónde: Cuarenta

Cuándo: 23.30 horas

Entrada: libre

Sesión gramola remember.

Exposiciones

"Julio Verne. Los límites de la imaginación"

Dónde: Museo MARCO

Cuándo: de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas

Exposición de la Fundación Telefónica basada en el imaginario de Julio Verne que refleja el espíritu de su época, caracterizado por los cambios vertiginosos y la fe en el progreso, y que incluye también contenidos relacionados con el 150º aniversario de la entrada del Nautilus a la ría de Vigo y el 140º aniversario de la visita de Verne a la ciudad.

"O Día das Letras Galegas: 55 anos de historia"

Dónde: Casa Galega da Cultura

Cuándo: de 18.00 a 21.00 horas

Última semana para ver la muestra organizada por la Fundación Penzol que ofrece al visitante una amplia selección de carteles, desde el inaugural del año 1963 hasta alguno del año actual, además de documentos, folletos, programas de actos, recortes de prensa, medallas conmemorativas y otros objetos que ofrecen un recorrido histórico de las 56 celebraciones que han tenido lugar en los 55 años de historia de este galardón.

"Rutas cautivas"

Dónde: O Almacén Cultural

Cuándo: de 17.00 a 22.30 horas

Exposición fotográfica de Teresa Charlín con imágenes que abordan una ruta interior como concepto de encuentro y superación, con obstáculos visuales que impiden avanzar y que se debe superar o asumir para seguir adelante.