La apuesta por la música es uno de los rasgos característicos del SeaFest, que tendrá lugar del 5 al 8 de julio, y sus organizadores aseguraron "que tienen una gran responsabilidad con los músicos locales". Tanto es así que durante la presentación que tuvo lugar esta mañana en el puerto de la ciudad, actuaron la cantante y compositora Patricia Moon y el guitarrista David Zarandón.

En el panorama musical del evento destacan los conciertos en vivo que ofrecerán las navieras de Piratas de Nabia en trayectos como el que unen Vigo, Cangas y las Islas Cíes. Además, el escenario "Regala música" estará dirigido por el reconocido productor musical de bandas emergentes, Javier Abreu. El escenario "Rock School" será otro de los grandes atractivos, donde todos aquellos que lo deseen podrán tocar con músicos profesionales.

"Se ha elaborado una lista de 20 canciones, que van desde alguna de los Rolling Stone hasta Muse, para que la gente se prepare los temas. Además el 6 de julio estará presente el director de la Rock School", explicó el guitarrista David Zarandón. La institución tiene un alto prestigio mundial y está presente en más de 40 países.

Tres grupos amateurs tendrán la oportunidad de poder inaugurar el festival gracias al Vigo SeaFest Music, un concurso al que se pueden presentar grupos locales emergentes hasta el 16 de junio para poder darse a conocer en el escenario principal del evento. El toque reivindicativo lo pondrá el "Cerramos nosotras" donde diversas voces femeninas cerrarán el evento encabezadas por la viguesa Patricia Moon.

Entre las novedades de este año destacan las relacionadas con la innovación, donde se harán presentaciones de robótica y realidad aumentada; y los denominados ensambles, "un concepto nuevo de improvisación musical y gastronómica", según la organización. Dentro de la programación deportiva, se ofrecerán al público actividades diversas como bautismos de vela y kayak o exhibiciones de freeboard. Además, según confirmó el responsable de este área, Justo Olea, durante el SeaFest se realizarán en la ciudad varias pruebas del campeonato gallego correspondientes a las disciplinas de Kayak de mar, waterpolo y moto náutica.