La agenda para este miércoles programa las primeras intervenciones artísticas de las jornadas #CreaVigo, que ofrece a lo largo del día la creación de una instalación y de una pieza escultórica, danza y música de percusión. Además, Antoni Batista es el invitado en Club FARO donde hablará sobre música y política, mientras que el trío ganador del IV Concurso de Música de Cámara actúa en el Auditorio Municipal para cerrar el Festival Explurart.

Música, danza y creación artística en vivo abren las jornadas #CreaVigo

Dónde: Prazas de Compostela, Princesa e Porta do Sol

Cuándo:10.00, 12.00 y 19.30 horas, respectivamente

Entrada: gratuita

Las jornadas #CreaVigo empiezan este miércoles, tras varias suspensiones por el mal tiempo, con la instalación de Héctor Francesch, realizada en colaboración con alumnos del IES Politécnico y la Fundación Igualarte, y con la pieza escultórica de Román Corbato, creada con la ayuda de estudiantes de la Escola de Artes e Oficios. En ambos casos, será en la Praza de Compostela a partir de las 10.00 horas. Por otro lado, la compañía Traspediante presenta su espectáculo de danza-circo "Up2Down" en la Praza da Princesa y Trópico de Grelos cierra la programación con su percusión "O Bloco Afro", con salida a las 19.30 horas desde Porta do Sol.

Antoni Batista Viladrich habla en Club FARO sobre música y política

Dónde: Auditorio Municipal do Areal

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Antoni Batista Viladrich (periodista, musicólogo y escritor) ofrece en Club FARO la conferencia "La sinfonía de la libertad: música y política", a la que seguirá coloquio con los asistentes. Presenta Xosé Antonio López Silva (colaborador Radio Clásica de RNE).

El ganador del premio de Música de Cámara cierra Nas Ondas

Dónde: Auditorio Municipal do Concello

Cuándo: 20.30 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

El Festival Nas Ondas termina con la actuación del trío ganador del IV Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Vigo. Está formado por Juan Álvarez González (clarinete), Sandra Pérez Bruno (viola) y Sergio Gómez Rodríguez (piano), que tocarán piezas de Schumman, You Seung Ha o Shostakovich, entre otros.

Actos

Urbanizarte

Dónde: CEIP A Doblada

Cuándo: de 9.00 a 11.00 horas

Actividad artística aprender a crear arte urbano como graffitis con un taller en el que participan, en esta ocasión, alumnos del CEIP A Doblada y que el fin de semana se celebrará en Praza da Princesa y Navia (plaza del mural del Proyecto Ewa) con talleres gratuitos para niños de 9 a 16 años con inscripción previa (986204948).

Presentación de libro

Dónde: Sede Colexio Oficial de Arquitectos en Vigo

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Marcos Castro Vilas (arquitecto y especialista en la figura del descubridor) presenta el libro "Cristóbal Colón y el periplo de Hannón", en el que defiende que el marino era gallego y procedía de Val do Dubra.

Música

Jorge Denís Sanromán

Dónde: Conservatorio de Música Profesional de Vigo

Cuándo: 20.00 horas

Entrada: libre hasta completar aforo

Recital de fin de grado.

Tardes de baile

Dónde: Cafetería Luces de Bohemia

Cuándo: de 19.00 a 21.00 horas

Entrada: libre

Con música en directo.

Miércoles de tango

Dónde: Bar Carballeda de Avia

Cuándo: de 20.00 a 21.00 horas

Práctica abierta para todos los niveles tras la clase de iniciación (19.00) con Karina Inés More.

Jam session

Dónde: O Galo do Vento

Cuándo: desde las 21.00 horas

Entrada: libre

Con escenario abierto a todo aquel que quiera actuar.

Clases de bachata

Dónde: Sala Palmera Playa

Cuándo: desde las 22.00 horas

Talleres tanto de iniciación como de perfeccionamiento a cargo del monitor Pedro Gestido.

Dj The Sound

Dónde: Cuarenta

Cuándo: 23.30 horas

Entrada: libre

Sesión gramola remember para disfrutar de la noche del miércoles.

Teatro

"Miércoles Travesti"

Dónde: Mimosa Café Teatro Vigo

Cuándo: 22.00 horas

Entrada: 6 euros

Marinita y sus Maromas presentan un espectáculo de variedades con transformismo, baile, humor y canciones con voz en directo, entre otras cosas, en una actividad que se representará dos miércoles al mes hasta agosto incluido.

Exposiciones

"Blas de Lezo y la Guerra del Asiento"

Dónde: Nave El Tinglado (Puerto de Vigo)

Cuándo: de 17.00 a 22.00 horas

Entrada: gratuita

Exposición sobre la figura del estratega y teniente general guipuzcoano Blas de Lezo formada por más de cien piezas entre las que están 47 cuadros al óleo de Augusto Ferrer-Dalmau, esculturas, uniformes, bandeas, restos arqueológicos, facsímiles del siglo XV al XVIII, armas, mapas o planos originales y que estará abierta hasta el día 15.

"A nova colección Colmeiro"

Dónde: Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego

Cuándo: de 18.00 a 21.00 horas

Entrada: gratuita

Exposición integrada por 21 óleos del artista que se incorporaron el año pasado a los fondos municipales, junto a 145 obras sobre papel, que ofrece un recorrido por prácticamente todas las etapas de Colmeiro y con temáticas que le son propias como personajes gallegos, paisajes o retratos, entre otros, con diferentes técnicas.

"Julio Verne. Los límites de la imaginación"

Dónde: Museo MARCO

Cuándo: de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas

Entrada: gratuita

Exposición de la Fundación Telefónica basada en el imaginario de Julio Verne que refleja el espíritu de su época, caracterizado por los cambios vertiginosos y la fe en el progreso, y que incluye también contenidos relacionados con el 150º aniversario de la entrada del Nautilus a la ría de Vigo y el 140º aniversario de la visita de Verne a la ciudad.

XI Mostra Modelismo Naval

Dónde: Museo do Mar de Galicia

Cuándo: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas

Entrada: gratuita

Amonaga reúne joyas del modelismo naval en una exposición en memoria de Luis Miguel López Conde, con piezas como embarcaciones tradicionales gallegas, submarinos, galeones, fragatas o incluso una maqueta del "Nautilus" de Julio Verne, del famoso barco pirata "La Perla Negra" o el pequeño vapor "Reina de África".

"Intrínseco presente"

Dónde: Apo`strophe Sala de Arte

Cuándo: de 18.00 a 21.00 horas

Entrada: gratuita

Exposición de pintura del artista Pablo Pelluz con obras en los que plasma tres temas: la naturaleza inspirada en espacies amenazadas o en peligro de extinción, el paseo del tiempo con elementos oxidados y desgastados y la crítica social a través del individualismo del ser humano.

"Rutas cautivas"

Dónde: O Almacén Cultural

Cuándo: de 17.00 a 22.30 horas

Entrada: libre

Exposición fotográfica de Teresa Charlín con imágenes que abordan una ruta interior como concepto de encuentro y superación, con obstáculos visuales que impiden avanzar y que se debe superar o asumir para seguir adelante.

"La conexión du genome"

Dónde: PeluqArt

Cuándo: en horario comercial

Entrada: libre

Bernard Betancourt enseña imágenes que trascienden el concepto de muestra fotográfica con historias detrás de cada trabajo que se podrán ver a través de la realidad virtual.