El Concello de Bueu ha publicado un bando con las normas y condiciones que deben cumplir las tradicionales hogueras de San Juan y San Pedro. Las personas interesadas en hacer una hoguera tienen de plazo hasta el próximo viernes 15 de junio para presentar su solicitud a través del Rexistro Xeral del Concello.

El bando estipula que está prohibida la realización de hogueras en las cuatro playas de bandera azul -Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon-, así como en los espacios naturales protegidos. En el resto de arenales solo se autorizará una hoguera y en el caso de haber varias solicitudes para una misma playa se resolverá mediante sorteo. Los responsables deberán comprometerse a que en el plazo "improrrogable" de 48 horas el espacio debe quedar limpio y despejado.

La normativa establece también que los fuegos deben realizarse en lugares despejados, con una distancia mínima de seguridad de 25 metros con respecto a edificaciones, líneas áereas de servicios, mobiliario urbano o vehículos. En ningún caso las hogueras podrán superar los tres metros de altura.

Emergencias

El bando recuerda a los vecinos que en caso de emergencia deberán llamar inmediatamente al 112, al 085 o bien a la Policía Local, en el 986 32 00 62.