Jueves, 18 Octubre 2018

Noticias | Agenda

El concierto de Wilfried Wilde Quintet cambia de escenario

La actuación, enmarcada en el Festival de Jazz de Vigo, se celebrará en el Auditorio Municipal
28-06-2018 17:47
6 votos
Wilfried Wilde Quintet. // FdV

Wilfried Wilde Quintet. // FdV

El Festival de Jazz de Vigo arranca mañana y lo hace con cambios en la programación debido a la previsión de lluvias. El concierto de Wilfried Wilde Quintet programado a las 22.30 horas en la Rúa Londres (al lado del MARCO) se traslada al Auditorio Municipal de Praza do Rei. Además, su comienzo se retrasará media hora hasta las 23 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El Concello permanece atento al parte meteorológico por si tuviese que anunciar nuevos cambios. Mañana comunicará si se mantiene o cambia de ubicación el concierto de Manolo Gutiérrez Trío, también previsto en la céntrica calle a las 22.30 horas.

Wilfried Wilde es un guitarrista francés que actualmente reside en Galicia. Su estadía en España le permitió colaborar con numerosos músicos talentosos, tanto en el estudio como en festivales y clubes de jazz de este país. El guitarrista se mostró impregnado de influencias muy eclécticas que abarcan desde la música impresionista hasta el rock, pasando por el jazz o bandas sonoras de cine, lo que lo llevó a formar su propio grupo. Así nació el Wilfried Wilde Quintet y su primer álbum, "Oscilenscope" (Fresh Sound New Talent, 2016), en el que la energía del jazz está aliada con la sensibilidad de la música clásica. El quinteto está formado por: Wilfried Wilde: Guitarra; Iago Fernández: batería; Demian Cabaud: Contrabaixo; Xan Campos: Piano; Charley Rose: Saxo Alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso

Encuentra los eventos de