El 2 de septiembre se celebrará la Kedada na Ponte una iniciativa cultural y de ocio que tendrá como escenario el campo del río de Ponte Ledesma con distintas actividades a partir de las 11.00 horas. La jornada arrancará con la realización de la ruta histórica de Ponte Ledesma, de cuatro quilómetros y que será guiada. El trayecto pasará por lugares como el castillo Bernández Sánchez de Ledesma, el campo francés, la iglesia de Ponte Ledesma y la propia Ponte Ledesma. Los interesados deberán inscribirse en el concello hasta el 30 de agosto o en el teléfono 981 513 115, en este caso, solo se atenderá llamadas en horario matinal.

Después, a las 14.30 horas tendrá lugar una comida en el campo. Los interesados en asistir deberán reservar hasta el 30 también en el teléfono citado anteriormente. El precio será de 15 euros para adultos y de ocho para los más pequeños. A las 18.00 horas Circo Chosco acercará al público su espectáculo Forzu2, que está marcado por el humor y lo absurdo con distintos trucos mágicos.

La jornada se completará con una feria de artesanía, que incluirá distintas exposiciones de pintura y de escultura. Además, los más pequeños podrán disfrutar en el entorno de juegos tradicionales y de hinchables. La Kedada na Ponte está organizada por el Concello de Boqueixón, en colaboración con Gadis, Xunta de Galicia, Turismo de Galicia y AGADIC.