Dentro de las citas imprescindibles de cada Navidad está el encendido de El Corte Inglés de Vigo,que este año no solo se limita a la fachada del edificio sino que también a las calles que lo rodean, casetas navideñas y una enorme caja de regalo enfrente del centro comercial.

La inauguración oficial tendrá lugar mañana viernes, a las 19.00 horas, y será entonces cuando se enciendan las luces y se activen las casetas navideñas de la marquesina donde se podrá degustar chocolate, galletas, turrones o churros, entre otros. Las previsiones meteorológicas indican por el momento que no habrá lluvia en el momento del encendido por lo que éste se mantiene salvo que las lluvias previstas para primera hora de la tarde se retrasen.

La nota musical al evento, que el año pasado reunió a más de 7.000 personas en la Gran Vía, la pondrá el grupo Broken Peach pero no será el único ya que media hora antes del encendido Troula Animación comenzará con su espectáculo, al que le seguirá la increíble llegada de Papá Noel, que llenará de magia el cielo de Vigo y tras los fuegos artificiales llegará el esperado encendido de la iluminación navideña del centro.

Este año será una clienta del centro la encargada de pulsar el botón tras ser la ganadora del sorteo de la promoción "Nuestra estrella de la Navidad eres tú", elegida entre las más de 10.000 papeletas que han llenado las urnas habilitadas para esta iniciativa, con la que los grandes almacenes en Vigo han querido premiar la fidelidad de sus clientes.

La inauguración es el pistoletazo de salida a una Navidad en la que no faltará Papá Noel, que estará en El Corte Inglés los días 1,2, 7, 8 y 9 diciembre y del 13 al 24 de diciembre en horario de 17.30 a 20.30. Tras él, será el turno del Cartero Real que, además de visitar más de 30 colegios de Vigo, estará en el centro del 28 de diciembre al 3 de enero. El cartero real dará paso a sus jefes los Reyes Magos de Oriente el 4 de enero, que recibirán a todos los niños y niñas en la marquesina de El Corte Inglés, de 17.30 a 20.30 horas.