Lunes, 10 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

Tres grupos de rock vigueses aspiran a ganar el EISV Music

Hair Spray Junkies, Overhear y The Inspectors se disputan la grabación de una maqueta y un videoclip, y una sesión de fotos
17-02-2011 23:30
1 voto
Representantes de los grupos seleccionados y organizadores del festival, ayer.  // Marta G. Brea

Representantes de los grupos seleccionados y organizadores del festival, ayer. // Marta G. Brea

Hair Spray Junkies, Overhear y The Inspectors son los nombres de los tres grupos vigueses que se disputarán esta noche, en la Sala Privèe (Beiramar, 251), a las 20.00 horas, el premio del EISV Music Live, evento creado por los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido.
El festival, que alcanza su cuarta edición, ha recibido inscripciones de bandas de toda la geografía española, por lo que la portavoz del evento, Irma Fernández, destaca el "renombre" que está adquiriendo fuera de Vigo y apunta que es un espectáculo "único en Galicia", al estar producido y sonorizado íntegramente por alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido, con ayuda de sus profesores. En total, 70 personas participan en los trabajos de sonorización, realización y producción del festival.
El EISV Music tiene como cometido potenciar nuevos valores musicales y difundir las creaciones y el talento de grupos emergentes. Pero solo tres bandas han llegado a la final del concurso, tras una larga y disputada fase de preselección, y aspirarán a ganar el primer premio demostrando su valía sobre el escenario.
"Estamos muy nerviosos, pero tenemos muchas ganas y vamos a sorprender al público con buena música", aseguran los Overhear, que tocan rock alternativo. Su vocalista, Pau, es la única representación femenina que participa en el festival.
Sus "contrincantes", Hair Spray Junkies, están convencidos de que dejarán "a todos fuera" con su concierto de rock. "En la semifinal se quedaron los mejores grupos de Vigo", consideran. The Inspectors, el tercer grupo en discordia, también se sienten nerviosos y entusiasmados por la gran final.
El festival será conducido por la presentadora Virginia Quetglas, y el jurado estará compuesto por Salvador García, de la Cadena SER, el concejal de Cultura, Xesús López, un excomponente de Siniestro Total y Yoyo, de La Fábrica de Chocolate, entre otros. Habrá también un premio del público, que la organización prevé que ascienda a "mil personas", y que podrá acceder a la sala de forma gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Encuentra los eventos de