Jueves, 14 Noviembre 2019

Conciertos en Pontevedra

The Jokers

0 votos
The Jokers
The Jokers

Sala SalaSon

Rúa Lirio, 30 36940 - Cangas de Morrazo

Teléfono: 986 305 422
Web oficial
18 de Octubre de 2019
Horario: 22:30

Rock, funk, blues cover band

"Cuando éramos niños nos inspirábamos al ver un gran espectáculo de rock and roll que te sacaría de tu vida cotidiana normal y te dejaría en la cima. Habría zumbidos de la multitud, pilas de amperios, fuegos artificiales, explosiones, etc. … De eso es de lo que trata nuestra banda: diversión y gran habilidad para las canciones ". (Paul Hurst)

Los Jokers, que son oriundos del noroeste de Inglaterra, se formaron en 2006, con el objetivo de crear la mejor banda de rock and roll del mundo. Su álbum debut, 'The Big Rock' N 'Roll Show', mezclado por Mike Fraser en Vancouver, (justo después de haber mezclado el álbum de Black Ice con más de 10 millones de AC / DC), se grabó solo en la vida del guitarrista Paul Hurst en Liverpool. Habitación, con edredones colgados en las paredes para ayudar al sonido y proporcionar una cabina vocal improvisada.

Lanzado en junio de 2009, 'The Big Rock' N 'Roll Show' fue galardonado con 8/10 en el número de Classic Rock's Summer 2009 por el escribiente Dom Lawson, quien declaró que "Si va a comenzar a nominarse para el puesto vacante intermitente de Rock'n'roll, portadores estándar, será mejor que tengas el sonido, la arrogancia y las canciones. Afortunadamente, los Jokers tienen los tres en grandes cantidades. El cantante Wayne Parry tiene una de esas voces diseñadas para incitar a un tumulto de baile y al estándar olímpico de beber, y cada canción está viva con un verdadero sentido de alegría agradable. La mayoría de los intentos por atrapar ese espíritu esquivo del rock and roll se desvanece porque la banda simplemente no tiene el jugo. Mientras tanto, los Jokers están nadando en ella ". La banda pasó dos años en la carretera construyendo una gran cantidad de conciertos en vivo apoyando a gente como Hawkwind, Y&T, Joe Elliot y The Down N Outz, Argent, Anvil y Fozzy, vendiendo más de 8,000 CD y 6.000 descargas de 'The Big Rock' N 'Roll Show' en su propio sello discográfico independiente en el camino.

Los bromistas se conectaron con el productor Andy Macpherson (Eric Clapton, The Who, Barclay James Harvest, The Buzzcocks, etc.) y comenzaron a escribir su segundo álbum, 'Rock' N 'Roll Is Alive', en su Revolution Studio en Cheadle Hulme. Cheshire, a principios de 2011. Después de dos años de sesiones perfeccionistas de grabación y mezcla, 'Rock' N 'Roll Is Alive' fue finalmente dominado por Tim Young en los estudios Metropolis en Londres en febrero de 2013. Cuando el sello masivo de rock duro SPV / Steamhammer's Head Of A&R Olly Hahn escuchó el álbum que inmediatamente ofreció a los Jokers un contrato de grabación mundial y programó el lanzamiento de 'Rock' N 'Roll Is Alive' en septiembre de 2013. Presentado con gloriosos sonidos de guitarra, voces vívidas y expresivas, líneas de bajo llenas de ritmo y los tambores crujientes y resquebrajados, 'Rock' N Roll Is Alive 'recibió excelentes críticas en su lanzamiento; "Esta segunda porción del cuarteto de gira dura está llena de agallas seguras: completa con riffs cristalinos y tendencias firmes", señaló Steve Bailey en Guitar Magazine. Alan Holloway, de la revista Fireworks Magazine, dijo: "Suenan como una mezcla saludable de The Black Crowes, Chickenfoot y AC / DC, aunque con su propio mojo en todas partes. El abridor 'Silver City' tiene una gran base de melodía y guitarra, mientras que 'Let It Rock' es muy AC / DC pero 'NYC' tiene una maravillosa sensación suave respaldada por una parte de guitarra que recuerda el tema de 'School Of Rock "." El escritor de powerplay Steve Swift dijo: "Los bufones no tienen que aplicarse aquí; Esto es un asunto serio y estos Jokers cumplen. 9/10 "

Después de una serie de conciertos de pub y club en el noroeste de Estados Unidos, The Jokers lanzaron el álbum en Londres en un concierto de Borderline el 10 de septiembre. Chris Kee de Powerplay revisó y comentó que "antes de llegar al final de su primer número esta noche, me quedé impresionado por su energía, fuego y pasión". Cada miembro de la banda es un showman y no puedes evitar sonreír, ya que su alegría de tocar es contagiosa. Puedes escuchar elementos de prácticamente todas las grandes bandas de rock que se mezclan con su sonido: los Stones, AC / DC, The Cult, Skynyrd, Purple, Bad Company, The Who, etc., todos están en algún lugar. Los Jokers son solo una gran banda de rock and roll y organizan un fantástico show en vivo. "Let It Rock", "Night Driver" y "Head Above Water" formaron el fantástico corazón del conjunto y la última canción "Silver City" fue un clásico del rock y un acabado adecuado para una brillante actuación ".

Los Jokers emprendieron una gira por 17 fechas en España, antes de volver a tocar en el festival Hard Rock Hell VII en el norte de Gales el 30 de noviembre y en el festival inaugural Planet RockStock en Great Yarmouth el 8 de diciembre.

Los Jokers ganaron a una gran cantidad de nuevos fanáticos en Hard Rock Hell, incluido Neil Mach, de metalasreligion.com, quien dijo: "Su explosivo conjunto en Hard Rock Hell fue una delicia para sus legiones de fanáticos, y una maravillosa sorpresa para las muchas personas que aún no los había visto … El lunes muchos hard rockers seguían citando a los Jokers como uno de sus conjuntos favoritos del festival (el día 3). El escritor Mike Jarvis escribió en su blog; "Esto es justo lo que el médico ordenó para el último día de un festival, con dos días y noches de bandas y bebiendo detrás de ti, toma algo especial.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Nicolás Pastoriza

Conciertos

Nicolás Pastoriza

Lugar: Sala SalaSon - Cangas de Morrazo

Fecha: 15 de Noviembre de 2019

El maestro de la guitarra Alberto [leer +]
N.E.O.

Conciertos

N.E.O.

Lugar: Sala SalaSon - Cangas de Morrazo

Fecha: 16 de Noviembre de 2019

El maestro de la guitarra Alberto [leer +]

Sorteo

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Encuentra los eventos de