Cursos y Seminarios en Pontevedra

Curso Certificado en Cultura del Vino. Nivel I

0 votos
Curso Certificado en Cultura del Vino. Nivel I
Curso Certificado en Cultura del Vino. Nivel I

Centro Cultural Afundación

Calle de Policarpo Sanz, 24 36202 - Vigo

Teléfono: 986 447 369
Web oficial
del 4 al 25 de Abril de 2018
90 € (+gastos gestión)
Horario: 19.00 a 21.30 h

Todos los miércoles del 4 al 25 de abril la Sede Afundación de Vigo acoge el curso cata «Certificado en cultura del vino. Nivel I. Vinos de Galicia». No te pierdas este primer acercamiento a los vinos de nuestro entorno: variedades de uva, climas, suelos, formas de cultivar… Descubre tradiciones milenarias, paisajes de cuento y viticultores comprometidos con la belleza.

Este nivel está dirigido a aficionados al mundo del vino, así como a profesionales de bodegas y hostelería y a todas aquellas personas que quieran iniciarse en la cultura del vino y la cata técnica. Este curso constituye el primer acercamiento al mundo del vino, iniciando su estudio por las 10 claves básicas para aprender a interpretarlo y disfrutarlo, aplicando estos conceptos a los vinos de Galicia.

El curso se estructura en cuatro sesiones en las que podremos aprender contenidos teóricos aplicados a los vinos que se elaboran en Galicia a la vez que catamos cinco vinos diferentes por sesión.

Para obtener la Certificación de Nivel I, el alumno deberá:

Asistir a las sesiones presenciales del curso (10 horas)
Superar el examen tipo test de conocimientos básicos

PROGRAMA:

Contenidos teóricos: Las 10 claves básicas para disfrutar del vino: La historia, la percepción, el suelo, el clima, la uva, la viticultura, el trabajo en bodega, el servicio, el maridaje y el mercado y las nuevas tecnologías.
Contenidos prácticos: Cata de veinte vinos diferentes.

Máximo 18 participantes

Afundación se reserva el derecho a anular el curso el día antes del comienzo si no alcanza el número mínimo establecido.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Encuentra los eventos de