Jueves, 9 Abril 2020

Exposiciones en Pontevedra

A vivir que son 100 años

0 votos
A vivir que son 100 años
A vivir que son 100 años

Centro Social Afundación

Calle de Augusto González Besada, 2 360001 - Pontevedra

Teléfono: 986 100 469
Web oficial
del 18 de Febrero al 26 de Marzo de 2020

Del 18 de febrero al 26 de marzo, en colaboración con la Fundación General CSIC, presentamos en el Café Moderno Afundación de Pontevedra «A vivir que son 100 años», una visión científica sobre la longevidad y el envejecimiento saludable.

El aumento de la esperanza de vida es una de las transformaciones más relevantes que hemos experimentando como sociedad. Durante el último siglo y medio hemos ganado 6 horas de vida por cada día que sobrevivimos ¿Qué hace vivir a la gente hasta edades tan avanzadas: la genética, los estilos de vida, las condiciones sociales, los avances científicos? ¿Qué desafíos sociales se nos presentan y cómo se preparan las respuestas a ellos?

Para responder a estas y otras preguntas, Afundación organiza visitas didácticas para todas las edades, donde tendremos la posibilidad de reflexionar acerca de qué es el envejecimiento, cómo el entorno condiciona nuestra forma de envejecer y cómo invertir en nuestras propias vidas para envejecer bien. Hábitos de vida saludables, conexión y empatía entre generaciones, aprendizaje permanente, aspectos genéticos, serán algunos de los temas a tratar.

Enmarcada dentro de la exposición se celebrará un ciclo de conferencias, un ciclo de cine y una jornada de puertas abiertas en el Espazo +60.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de