Lunes, 18 Junio 2018

Libros en Pontevedra

Cuentos para construir. Educación por la igualdad

0 votos
Cuentos para construir. Educación por la igualdad
Cuentos para construir. Educación por la igualdad

Centro Cultural Afundación

Calle de Policarpo Sanz, 24 36202 - Vigo

Teléfono: 986 447 369
Web oficial
17 de Marzo de 2018
Niñ@s gratis* y adult@s 2 € (Gastos de gestión aparte.) *Imprescindible reservar plazas en Ataquilla. Se admitirán 3 plazas máximo por persona. Más información en areaeducativa@afundacion.org
Horario: 12:00

Contos para construír son una serie de sesiones de cuentacuentos por la igualdad sobre Ángeles Alvariño, Concepción Arenal, Maruxa Mallo y Rosalía de Castro. Pretende ser un medio de divertimento y aprendizaje en familia, que ayude a construir, pieza a pieza, cuento a cuento, la mejor versión de nosotros mism@s.

Con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, desde Afundación queremos hacer visible la figura de cuatro mujeres de nuestra historia, cuatro gallegas bravas que destacaron en distintos ámbitos a nivel mundial. En lo científico, María de los Ángeles Alvariño González; en lo jurídico, Concepción Arenal; en la pintura, Maruja Mallo; y en la literatura, Rosalía de Castro.

La vida y la historia de estas mujeres faro serán el hilo conductor de un divertido espectáculo de la Asociación Os Piñeiriños, con el que disfrutaremos de la música, el baile y del teatro con Fuco y Xela, dos personajes chismosos que nos irán relatando, a modo de un cuentacuentos, los datos más relevantes de estas mujeres destacadas.

CALENDARIO
Sábado 10 marzo. 12.00 h Sede Afundación A Coruña. Cantón Grande, 8
Sábado 17 marzo. 12.00 h Sede Afundación Vigo. Policarpo Sanz, 24-26
Sábado 24 marzo. 12.00 h Sede Afundación Lugo. Praza Maior, 16
Sábado 7 abril. 12.00 h Sede Afundación Santiago. Rúa do Vilar, 19

Duración: 45 m aprox.

Somos una sociedad en constante crecimiento, siempre en construcción. Cada pieza que movamos cimentará el mundo social que heredarán nuestras hijas e hijos, nietas y nietos.

Consciente de ello, el ámbito escolar aborda, cada año, contenidos que no solo afectan a competencias profesionales específicas, sino a valores sociales y naturales. Desde la propia Consellería de Educación da Xunta de Galicia destacan, entre otros, contenidos transversales sobre la educación para la paz, prevención del consumo de drogas, igualdad o educación ambiental.

La sociedad al completo es consciente de que éstos valores deben prevalecer, pero la realidad nos dice, día a día, que aún nos queda mucho por hacer. Las instituciones deben invertir tiempo y esfuerzo en combatir problemáticas derivadas de la ausencia de principios básicos de convivencia. La educación en valores es una de las claves para la creación de un entorno mejor para las futuras gneeraciones.

Con este motivo y con la finalidad de reforzar la importante labor que realizan madres, padres y toda la comunidad escolar, Afundación promoverá a lo largo del curso 2018 un programa integral que sirva de refuerzo a las familias y a la sociedad en general.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Fernando Lillo Redonet - Los jinetes del mar

Libros

Fernando Lillo Redonet - Los jinetes del mar

Lugar: IES San Tomé de Freixeiro - Vigo

Fecha: 18 de Junio de 2018

Presentación del libro DE LA ANTISEPSIA [leer +]
De la antisepsia a los pabellones sanitarios

Libros

De la antisepsia a los pabellones sanitarios

Lugar: Casa del Libro - Vigo

Fecha: 19 de Junio de 2018

Presentación del libro DE LA ANTISEPSIA [leer +]

Galicia en Vinos

Galicia en Vinos

Encuentra los eventos de