Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compositora catoirense Arantxa Pérez lanza su carrera en solitario con la colaboración del portero del Celta

-En su primer disco cuenta con la ayuda de Sergio Álvarez -Fue presentado el sábado en el balneario Termas de Cuntis

Un momento del cameo del portero en el videoclip. // FdV

Catoira también es tierra de músicos, y Roi Casal es una de sus más recientes y laureadas estrellas. Un firmamento musical al que se suma la vikinga Arantxa Pérez Mariño, nacida en 1986 y que empezó a cantar en un festival escolar de fin de curso, en los años noventa.

Ahora presenta su primer trabajo discográfico y prepara ya el segundo. Y si esto es noticia, también lo es que en su disco de lanzamiento cuenta con la colaboración del también catoirense Sergio Álvarez, más conocido como "O Gato de Catoira y por ser el portero del Real Club Celta de Vigo.

Desde aquel festival en el cole Arantxa Pérez participó en diferentes concursos, hasta que ya con quince años inició su trayectoria profesional, aunque a pequeña escala, "amenizando todo tipo de eventos".

Dicen sus promotores que ya con la mayoría de edad pasó a integrar diferentes agrupaciones ligadas a la verbena gallega y la música tradicional, compaginando su pasión por la música con los estudios de Técnico Superior de Automatismos.

También empezó a tocar la guitarra y a componer, de tal modo que a finales de 2013 lanzó sus dos primeras canciones a través de las redes sociales, organizando al año siguiente sus primeros conciertos en solitario.

Ya en 2016 presentó su primera maqueta, igualmente en las redes sociales, con temas como "Lo que queda de mí" o "Solo cuentas tú".

Lo que hace ahora, y el balneario Termas de Cuntis fue -el sábado- el lugar elegido para el lanzamiento, es presentar su primer disco, con el título "Hay tanto camino por andar".

Es, por tanto, el debut discográfico de la catoirense Arantxa Pérez. Un debut con el que presenta diez temas compuestos por la propia artista vikinga bajo producción de Jordi Cristau, conocido por su trabajo junto a artistas de renombre como Manuel Carrasco o Fito y Fitipaldis.

En la dirección web www.youtube.com/watch?v=9R1t_E5aL7c puede accederse al videoclip en el que colabora el portero del Celta, grabado en las instalaciones del hotel Castro y en el local de copas y cafetería O Galeón Vikingo, un local sito en Catoira que Sergio Álvarez conoce bien.

Compartir el artículo

stats