Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compositora y cantante

Arantxa Pérez: "En 2021 lanzaré mi tercer disco, que se grabará en Italia"

"Lo compuse en marzo, en pleno confinamiento por la pandemia"

La portada del segundo disco.

Ante el lanzamiento de su última canción, Arantxa Pérez quiere compartir sus sensaciones, proyectos y esperanzas.

-El día 22 presenta en las redes sociales el tema titulado "Está de más"... Sus fans querrán saber si es el comienzo de una nueva etapa.

-Lo cierto es que me dispongo a hacer cosas nuevas este año. Actualmente trabajo en dos proyectos, uno de ellos con el productor dominicano "Ñongo", bajo la supervisión de Bob Benozzo desde Italia, del que es fruto, precisamente, este primer sencillo. En el otro proyecto colaboro únicamente con Bob Benozzo. En este caso se trata de la producción del que será mi tercer disco, que verá la luz el próximo año, aunque a causa de la situación de pandemia que atravesamos están por determinar los plazos, ya que todo el proceso de grabación lo llevaremos a cabo en Italia.

-Parece indudable que esta pandemia ha trastocado sus planes y los de muchos artistas como usted...

-Efectivamente. En mi caso el confinamiento frustró la presentación de mi último disco, "A Salvo", que se publicó en noviembre de 2019. Pero de nada vale lamentarse, ya que el tiempo no se detiene y hay que dejar fluir cada momento y aprovechar las oportunidades del día a día. Es por ello que en estos momentos estoy centrada y trabajando al máximo en las nuevas canciones, que ciertamente fueron lo mejor de mi confinamiento.

-Es decir, que al menos la reclusión domiciliaria le aportó algo positivo.

-Así es. Fue en marzo, en pleno confinamiento, cuando compuse lo que ya es una realidad: mi tercer disco.

-¿Puede avanzar algo a sus seguidores sobre ese tercer disco?

-Creo que en cada trabajo hay una evolución, y el feedback del público es muy positivo en cuanto a mi primer disco, "Hay tanto camino por andar", al respecto de "A salvo". Si bien el primero fue un descubrimiento y una sorpresa, sobre todo para aquellos que me conocían cantando, pero en otro contexto, el segundo fue algo así como la confirmación. El tercero va a ser totalmente distinto, aunque siempre manteniendo el estilo melódico y romántico que me caracteriza.

Compartir el artículo

stats