El Conclelo de Valga se ha sumado también a los municipios que realizan una importante apuesta por el compostaje comunitario. Así, el centro de compostaje de la avenida de A Coruña entró ayer en funcionamiento y los vecinos de esta zona ya pueden depositar en él los residuos orgánicos generados en sus hogares, tal y como les explicaron ayer los técnicos del Concello de Valga y de la Diputación, responsables de la puesta en marcha del Plan Revitaliza en el municipio.

Durante la tarde del pasado miércoles, los vecinos estaban llamados a un encuentro para explicarles el funcionamiento de estos composteros comunitarios. Los residentes en este entorno, uno de los puntos más urbanos de Valga, fueron citados de forma escalonada para evitar aglomeraciones y para informarles de la implantación del compostaje, animándolos a participar en este sistema de gestión de los biorresiduos.

Este centro de compostaje comunitario de la avenida de A Coruña es el primero que se pone en marcha en Valga, aunque está previsto que se implanten otros dos puntos en diferentes zonas del municipio con el objetivo de reducir el número de toneladas de basura que se remiten a Sogama. Además, el Concello de Valga también inició en las últimas semanas el reparto de composteros individuales entre los vecinos del municipio, que mostraron interés por sumarse al Plan Revitaliza que impulsa la Diputación de Pontevedra y que ya se encuentra funcionando en otros términos municipales.