No tienen nada que ver con Jaclyn Smith, Farrah Fawcett o Kate Jackson, las tres icónicas protagonistas de aquella mítica serie televisiva titulada “Charlie's Angels” (Los ángeles de Charlie) que se emitió en la segunda mitad de los años setenta. ¡Ni siquiera habían nacido! Pero Irene Iglesias, Ana Paz y Nakary Palumbi también pueden considerarse algo así como los nuevos “ángeles” de un “Charlie” arousano llamado Kiko Bea, máximo responsable de la productora discográfica Urban Grove.

Tras el éxito alcanzado con el lanzamiento del videoclip “Los Lobos”, protagonizado por el zamorano Ángel Sevilla y la grovense Lara Moreno (Lamora), el también meco Kiko Bea presenta ahora “Bailando toda la noche”, hecho realidad por las artistas antes citadas, Irene Iglesias, Ana Paz y Nakary Palumbi.

Va a poder disfrutarse desde las 20.00 horas de mañana en el canal de YouTube Urban Grove y plataformas como Spotify o iTunes.

Irene Iglesias, de Vilagarcía de Arousa; Ana Paz, del municipio también arousano de Ribeira; y la venezolana Nakary Palumbi, actualmente asentada en Miami, ponen voz, ritmo, baile y arte a este trabajo grabado en la playa de A Lanzada, convertida desde hace muchos años en un gran plató de cine por el que pasaron multitud de artistas y bandas, algunos de proyección internacional.

El videoclip, grabado también en la parroquia de San Vicente de O Grove, y más concretamente en el hotel Mar del Norte, deja patente la valía profesional de estas tres artistas, conocidas por buena parte del público “verbenero” gracias a su paso por orquestas como Panorama (Irene), Cinema (Ana) y Olympus (Nakary).

Irene Iglesias, una de las artistas obligadas a reinventarse


Irene Iglesias está especialmente entusiasmada con el lanzamiento del videoclip “Bailando toda la noche”. Y es que, a pesar de su ya dilatada experiencia en el mundo de la música, con nada menos que 16 años subida a los escenarios y agarrada a un micrófono, se trata de su primer trabajo “en solitario”.

En realidad, le sucede lo mismo que a tantos otros artistas que, a causa de la pandemia, ya no pueden subirse al escenario y están prácticamente desesperados en sus casas, buscando alternativas con las que ganarse la vida y salir adelante mientras no vuelven a encenderse las luces de las verbenas.

Muchos optan por reinventarse y luchan a diario por seguir componiendo y/o actuando. Y luchar es lo que hacen Irene Iglesias, Ana Paz y Nakary Palumbi con este videoclip promovido y avalado por el grovense Kiko Bea.

Es, en cierto modo, una forma de ver la luz al final del túnel que Irene Iglesias afronta visiblemente ilusionada; incluso podría decirse que emocionada.

Siendo todavía muy joven, ha formado parte de diferentes orquestas. La pandemia la sorprendió cuando, junto a sus compañeros, empezaba a preparar una nueva temporada en las filas de Panorama. Una campaña que, lógicamente, se vio arruinada por el confinamiento y demás medidas restrictivas que se introdujeron a lo largo y ancho del país para evitar contagios.

Pero Irene quiere mirar al futuro con optimismo o, cuando menos, con esperanza. La esperanza que le da este lanzamiento de su primer tema propio.

La cantante vilagarciana Irene Iglesias, una de las protagonistas.

Aunque también son populares por su participación en el programa concurso de Televisión de Galicia “A liga dos cantantes extraordinarios”, donde Irene Iglesias resultó ganadora y tanto Ana como Nakary llegaron a la gran final.

En este caso las artistas, y el propio Kiko Bea, cuentan con la colaboración de otro grovense, Lote González, excomponente de la orquesta Panorama y en la actualidad guitarrista de Blas Cantó y Roy Méndez.

“Que Kiko Bea contara conmigo para hacer este videoclip me dio la vida”


El caso de Ana Paz es llamativo, ya que se trata de una joven promesa de la canción que prácticamente acababa de arrancar en este mundillo.

Tiene solo 22 años y empezó a formar parte de la noche “verbenera” hace apenas tres. Y de pronto, el maldito Covid que apareció en escena y apagó los focos de las orquestas.

“Es desesperante”, proclama esta artista ribeirense que no duda en mostrarse tan entusiasmada como agradecida: “Que Kiko Bea contara conmigo para hacer este videoclip me dio la vida”, proclama.

Trabaja en una peluquería y así pasa estos tiempos de pandemia. Pero echa de menos la música, de ahí la importancia que ha tenido para ella este trabajo que se lanza mañana en YouTube. Le ha servido para hacer lo que más le gusta y mejor se le da: cantar y bailar.

La cantante arousana Ana Paz. FdV

El responsable de Urban Grove destaca que el videoclip de “Bailando toda la noche” fue dirigido, como “Los Lobos”, por Dj Federato. Está por ver ahora quiénes serán los protagonistas de un tercer trabajo que está a punto de ver la luz y “se cuece” ya en los estudios de O Grove.

Te puede interesar:


La puesta de largo de la productora y de Lara Moreno


El pasado mes de agosto FARO DE VIGO se hizo eco del lanzamiento de “Los Lobos”, un videoclip que suponía el descubrimiento como cantante de la grovense Lara Moreno y la presentación en sociedad de la plataforma de música urbana y reguetón Urban Grove Récords, así como de su canal de YouTube.

Ya se dijo entonces que Lara Moreno se desenvuelve como pez en el agua en esta producción musical en la que comparte protagonismo con el benaventano Ángel Sevilla.

Como también que Kiko Bea sigue abriéndose camino en el mundo de la música, en este caso concreto tratando de lograr que su canal de YouTube logre el mayor número de visitas posible.