Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa reparte 110.000 euros en medio millar de décimos premiados en El Niño

El décimo premiado del Arosa. | // CEDIDA

La Lotería del Niño no ha dejado en Arousa una lluvia de millones como la de Navidad, pero sí algún que otro pellizco. En Vilagarcía, el club de fútbol Arosa repartió 110.000 euros entre medio millar de décimos del número 87.570, premiado con 220 euros cada boleto.

El número coincide con las últimas tres cifras del primer premio (19.570). La entidad deportiva compró el número entero en décimos (no se hicieron participaciones); jugó cinco, regaló diez entre la plantilla y técnicos y el resto los vendió, por lo que el premio ha estado muy repartido en la capital arousana.

Al otro lado de la ría, en el municipio Boiro, un veterano bar de Cespón que tiene despacho de lotería desde hace décadas vendió un décimo de máquina del tercer premio, que se corresponde con el número 5.587. El agraciado se ha llevado 25.000 euros.

Ayer a mediodía en el Bar Mato desconocían quién habría sido el afortunado, pero sospechan que tiene que ser alguien del pueblo al tratarse de un décimo de terminal.

El propietario del local hostelero, Ramón Mato, se muestra satisfecho porque “hace tiempo que no dábamos premios”. Recuerda que en su negocio se dispensaron boletos premiados “con 75.000 euros de la Bonoloto, 51.000 del Gordo, y hace cuarenta años 20 millones de las antiguas pesetas en la Quiniela, que por aquel entonces era mucho dinero”, señala el responsable de este establecimiento abierto hace más de medio siglo en la parroquia boirense de Cespón y que cuenta con bar, estanco y despacho de loterías.

Compartir el artículo

stats