El IES As Bizocas, en San Vicente de O Grove, vuelve a ser noticia gracias a la implicación de sus alumnos y profesores en materia medioambiental. Esta vez de la mano del plan Revitaliza, impulsado por la Diputación de Pontevedra para favorecer el compostaje.

Dentro de esta línea de acción destacan las actividades emprendidas para conmemorar, el martes, el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Básicamente se llevaron a cabo nuevos talleres sobre compostaje, de tal forma que, con ellos, el ente provincial ha llegado ya a casi 8.500 estudiantes, a quienes se transmitieron “nociones básicas para gestionar los residuos” y se explicó que se trata de “uno de los principales problemas ambientales de la sociedad actual”.

Indican en el gobierno provincial que en este ciclo de jornadas divulgativas, formativas y lúdicas han participado ya un total de 64 centros de enseñanza y una docena de Administraciones locales.

El martes sin ir más lejos, fueron 103 los alumnos del IES As Bizocas, estudiantes de primero y segundo de ESO, los que participaron en las actividades, en esta ocasión recibiendo detalladas explicaciones sobre el compostaje.