Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El taller de hostelería de Vista Real acuerda la entrega de su producción a Cáritas

Francisco Fernández y Gonzalo Durán, durante la firma del acuerdo ayer en el Concello de Vilanova. | // FDV

Además de las cuestiones relativas a la formación e inserción laboral, el taller de hostelería Mar de Santiago tendrá también un atractivo social tras el acuerdo alcanzado por el Concello de Vilanova y Cáritas Interparroquial de Arousa.

El convenio de colaboración se selló en la mañana de ayer en el edificio municipal tras conversaciones previas entre ambas partes. Gonzalo Durán, acompañado de concejales de su gobierno, y Francisco Fernández, representante de Cáritas, sellaron un acuerdo que se hará efectivo de manera inmediata.

El propósito no es otro que derivar a las necesidades de la entidad asistencial todo aquello que se produzca en las diferentes prácticas que realizan los alumnos que desarrollarán durante todo el año su formación en las dependencias de Vista Real. De este modo, se conseguirán dos objetivos que añaden valor al entente. Por un lado, el optimizar los recursos y no cocinar en vano, así como ayudar a Cáritas en su función de dar de comer a aquellas personas que más lo necesitan.

Cabe recordar que el Obradoiro de hostelería Mar de Santiago, dirigido a menores de 30 años, cuenta con 16 alumnos repartidos a partes iguales en las especialidades de restauración y cafetería. Inaugurado el pasado mes de diciembre, Gonzalo Durán ya afirmaba por aquel entonces sobre los objetivos de la actividad que “por un lado, el de formar profesionales para un sector que los necesita, ya que la mayor parte de los que se formen aquí van a salir con trabajo; por el otro, el de promocionar Vilanova turísticamente, ya que el nombre, Mar de Santiago, no es una casualidad, sino una marca de promoción que queremos tener en este municipio”.

Un momento de la firma del convenio entre Concello de Vilanova y Cáritas.

En este proyecto, la Xunta de Galicia ha invertido alrededor de 130.000 euros mientras que el Concello de Vilanova ha tenido que adecuar las instalaciones de las antiguas cocheras del Pazo de Vista Real para poder realizar allí todos los trabajos de cocina y de cafetería.

Es por este motivo que se ha pensado en Cáritas para el aprovechamiento de toda la cantidad de elaboraciones que allí se realiza a diario. Además de diferentes tipos, puesto que los trabajos incluyen desde desayunos a diferentes platos que serán degustados por los usuarios de la entidad de colaboración social.

Por otro lado, los alumnos de curso de hostelería dispondrán ahora de la posibilidad de poder trabajar con mayor libertad con mayores volúmenes de producción, un aspecto que servirá para potenciar su preparación de cara al salto al mundo laboral. Una formación, por otra parte, que se extenderá a lo largo de todo el presente 2021.

Compartir el artículo

stats