Una tarde primaveral, casi de verano; multitud de ciudadanos caminando por la orilla o el paseo de madera que atraviesa sobre el cordón dunar; decenas de surfistas tratando de cabalgar las olas y una puesta de sol tan atractiva como de costumbre. Esa es la estampa que puede disfrutarse con relativa frecuencia en la playa grovense de A Lanzada, de ahí que sea una de las más visitadas, en cualquier momento del año.

Ese bullicio volvió a registrarse ayer, aunque esta vez a esas imágenes grabadas en la retina de muchos hay que añadir un jinete en su caballo, alguien que toca un piano de cola blanco dentro del agua y a una pareja que baila a su lado.

Todo ello seguido de cerca por cámaras de grabación profesionales, un dron y todo tipo de elementos propios de cualquier rodaje cinematográfico.

El piano que ayer sonó en A Lanzada. FdV

Es lo que sucedió ayer, para sorpresa de los ciudadanos que se encontraban en el emblemático arenal con tan extraña estampa y no daban crédito a lo que estaban viendo.

La pareja de baile, también en la orilla.

La pareja de baile, también en la orilla. FdV

Una vez más, A Lanzada se había convertido en un gran plató de cine, como ya sucedió en tantas ocasiones anteriores con motivo del rodaje de películas, series de televisión o escenas introducidas en videoclips de artistas y grupos nacionales e internacionales.

En este caso se trataba del rodaje del nuevo videoclip de la banda arousana La Movida, un trabajo que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente, ya que pocas semejanzas guarda con el estilo al que están acostumbrados los fans de esta formación.

Te puede interesar:

El cámara grovense Virvi Fraga en un momento de la grabación, ayer. FdV

Un grupo que, bien es cierto, juega con ventaja en este tipo de grabaciones –también realizadas en el Gran Hotel La Toja–, ya que en sus filas milita el conocido productor musical, cantante y cámara de televisión Virvi Fraga, responsable de otros videoclips grabados en A Landa, A Toxa y otros puntos de Galicia y España.