Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 33 personas participan en el maratón fotográfico de igualdad de género

La concejala Igualdade Tania García y la técnica del CIM, Julia Barbosa. | // IÑAKI ABELLA

Las restricciones impuestas por la pandemia no han podido con la convocatoria del Maratón fotográfico de igualdad de género en relación al mundo del trabajo que convoca cada año el área de Igualdade del Concello de Vilagarcía de Arousa. Para poder celebrar el evento con garantías se modificaron las bases, por lo que este año el concurso, destinado a fotógrafos no profesionales, fue telemático. El evento se desarrolló ayer con la participación de 33 personas.

Los concursantes procedía de Vilagarcía, pero también de Valencia, Santiago, Cambados y Marín. Los requisitos eran que se tratara de fotógrafos no profesionales que tenían que inscribirse previamente en el área de Igualdade.

Ayer, a las 10 de la mañana, el equipo del CIM (Centro de Información á Muller) de Vilagarcía celebró una reunión virtual con los participantes a través de una plataforma digital, en la que se eligieron los temas objeto de las fotografías, entre varios sobres con distintas propuestas.

A partir de ese momento, cada participante, dentro del límite geográfico de su concello, o el que tuviera permitido por las normas de prevención sanitaria, comenzó a dar rienda suelta a su creatividad para reflejar en imágenes los temas propuestos en el papel.

Se establecen 3 premios, uno por cada tema

decoration

Los participantes tuvieron prácticamente toda la jornada para realizar el trabajo, ya que las fotografías en formato digital debían subirse a una plataforma establecida por el Concello entre las 19 y las 23.59 horas, siendo una imagen por cada uno de los tres temas elegidos.

A partir de ahora, un jurado se encargará de seleccionar y valorar las fotografías presentadas. El veredicto se dará a conocer el 31 de marzo en un acto de entrega de premios e inauguración de la exposición de todas las fotografías concursantes.

La organización establece tres premios; uno por cada uno de los temas propuestos, y tendrán una cuantía individual de 200 euros.

Compartir el artículo

stats