Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la agresión a un trabajador municipal en el pabellón de San Tomé

El trabajador fue atendido en el centro de salud de Cambados. | // NP

Los delegados sindicales del Concello de Cambados dieron a conocer ayer la supuesta agresión sufrida por un trabajador municipal en el pabellón de San Tomé. Los hechos se remontan al pasado 30 de marzo, cuando el trabajador municipal, responsable de esas instalaciones tuvo una discusión con el monitor de un club de judo sobre las medidas sanitarias y de prevención del coronavirus en las instalaciones del gimnasio. Durante esa discusión, según consta en la denuncia ante la Guardia Civil, el monitor supuestamente agredió al trabajador municipal, que sufre daños en la cara.

El funcionario alertó a la Policía Local, pero el supuesto agresor ya había abandonado el lugar cuando llegaron, colaborando en el traslado del trabajador municipal al centro de salud para que fuese atendido de las heridas que sufrió. Al día siguiente de los hechos, el trabajador presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

El Consello Escolar del centro se reunirá en los próximos días para analizar lo ocurrido y es muy probable que impidan que el monitor de judo vuelva a utilizar esas instalaciones. Mientras, el Concello decidió no poner denuncia para no interferir en la interpuesta por el propio trabajador, pero sí que se va a personar en la causa tan pronto como le sean enviadas las diligencias.

El Concello se va a personar en la causa en cuanto se le remitan las diligencias

decoration

Las tres organizaciones sindicales con representación en el Concello de Cambados (CIG, Comisiones Obreras y CSIF) no dudaban ayer en mostrar su “más enérgica repulsa y el máximo rechazo contra este inaceptable episodio que ha finalizado con una agresión física al responsable de las instalaciones deportivas durante el ejercicio de sus funciones”.

Esperan que “se actúe con la máxima contundencia contra este tipo de actuaciones, máxime cuando son protagonizadas por el responsable de un club deportivo, persona que debería formar en valores a los jóvenes que eligen la práctica deportiva como parte de su formación, siendo inadmisible que continúe con la actividad después de lo sucedido”, explican.

Compartir el artículo

stats