Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos proponen usar las vías para reducir los atascos

Los atascos que se producen a la altura de la zona TIR de Vilagarcía. FdV

Los vilagarcianos, y particularmente aquellos que se ven obligados a transitar por esa carretera para dirigirse a sus domicilios o garajes, están indignados con los atascos que se repiten cada fin de semana –incluso en temporada baja– en la carretera del puerto, a la altura de la zona lúdica de la TIR.

Guardan relación con la presencia de la firma McDonal’s y su servicio de entrega de pedidos McAuto, capaz de atraer a ciudadanos de toda la comarca, e incluso de fuera de ella, que acuden a consumir sus conocidas hamburguesas, entre otros productos.

Atascos en la ciudad vilagarciana. FdV

Decenas, podría decirse incluso que cientos de vehículos, llegan cada tarde de sábado y domingo a las instalaciones, generando importantes retenciones viarias y embotellamientos en la citada carretera.

Es cierto que se habilitó un carril específico de entrada aprovechando un pequeño tramo de aparcamiento, pero es claramente insuficiente, según explican los vecinos.

Es por ello que piden que se habilite un acceso aprovechando el trazado de las infrautilizadas vías del tren, para así dar un mejor acceso a la citada firma hostelera y agilizar la circulación rodada.

Compartir el artículo

stats