Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un brindis por el albariño y la D.O. Rías Baixas

El grupo “La Casa de los Ingleses”, que amenizará el momento. FdV

Como se había anunciado, la Denominación de Origen Rías Baixas se suma hoy al Día Movimiento Vino. Es por ello que desde la Confederación Española de Consejos Reguladores se convoca a la población para que, a las 13.30 horas, participe en un brindis virtual y colectivo a través de las redes sociales, con el hashtag #VinoDOJoya.

El presidente del Consello Regulador Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, y el grupo “La Casa de los Ingleses”, que amenizará el momento, protagonizarán la actividad en esta Denominación de Origen, invitando a los ciudadanos a descorchar una botella de vino con su sello de calidad, servirse una copa y participar en el brindis colectivo online.

Cartel que anuncia la cita del brindis simultáneo.

Una cita festiva, participativa y reivindicativa

Es, como en los cinco años anteriores, una cita “de carácter festivo y participativo” que sirve para reivindicar el vino con D.O. y los valores ligados al mismo, tales como “calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente y sostenibilidad”.

De igual manera, hay que insistir en que la convocatoria de este año también quiere “hacer un llamamiento a reconocer el valor diferencial del vino D.O. como una joya de nuestro patrimonio, al igual que existen otro tipo de joyas culturales, paisajísticas o gastronómicas en las distintas regiones de España”.

Promocionar el producto y la zona

Como ya avanzaba FARO hace días, lo que se quiere es “ayudar a promocionar tanto el vino D.O. de una zona, como la zona misma”, es decir, divulgar los valores del albariño y las potencialidades de todos y cada uno de los municipios integrados en las Rías Baixas, haciendo hincapié en los pertenecientes a las subzonas productoras de Condado do Tea, O Rosal, Ribeira do Ulla, Soutomaior y Val do Salnés.

Se trata, en definitiva, de brindar por el vino con D.O. Rías Baixas, su zona y las joyas del patrimonio histórico-artístico, gastronómico, paisajístico y natural de este territorio, tales como lugares emblemáticos, museos, monumentos y momentos que ayudan a enriquecer al albariño.

Compartir el artículo

stats