Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concierto de nivel y un festival de Eurovisión de andar por casa

El cartel del concierto. FdV

La Orquestra Sinfónica de Galicia ofrece un concierto en el Auditorio Municipal de Valga el día 20. Lo hace bajo dirección de José Trigueros y con la participación de María José Ortuño, como flauta solista. Por otra parte, pero también en relación con la música, el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Valga organiza por segundo año el festival musical “Festivalga”.

Respecto al espectáculo de la aclamada formación musical, creada en 1992 por el Concello de A Coruña y desde entonces convertida en una de las agrupaciones de mayor proyección en España, decir que interpretará un programa integrado por obras como “Petite Suite”, de Claude Debussy; “Concierto para flauta”, de Jacques Ibert; y “Sinfonietta”, de Francis Poulenc.

Los interesados en acudir deben saber que las entradas (desde 20 euros) ya están a la venta a través de la plataforma Ataquilla.com, de ahí que en el Concello de Valga animen a retirarlas cuanto antes, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo existentes en cumplimiento de los protocolos de prevención frente al COVID-19.

Las mismas fuentes aprovechan para resaltar la importancia de esta banda diciendo que “fue orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro, entre 2003 y 2005, y del Festival Mozart de A Coruña, desde su creación en 1998”.

 

Pero eso no es todo. “Su proyección nacional e internacional ha sido constante -añaden-, con conciertos en las mejores salas de España y giras por países como Alemania, Austria, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Emiratos Árabes”.

Con Alfredo Kraus, Plácido Domingo y Ainhoa Arteta

Para terminar, el Concello de Valga resalta que la Orquestra Sinfónica de Galicia “cuenta con solistas de primer nivel y con ella han cantado Alfredo Kraus, Plácido Domingo o Ainhoa Arteta, entre otras figuras do panorama musical nacional e internacional”.

También es de destacar que el canal de YouTube de esta orquesta “es el más visto del sector en España y uno de los más visitados a nivel europeo, con casi un millón y medio de visualizaciones de sus vídeos en el último año desde 227 países diferentes”.

"Festivalga 2021"

En cuanto al festival musical “Festivalga”, del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Valga, decir que está abierto a la participación de todos los ciudadanos en su conjunto, es decir, tanto alumnos y familias del propio CRA como de otros centros educativos, y tanto vecinos de la localidad valguesa como de cualquier otro ayuntamiento.

En el Concello explican que es posible participar de forma individual o colectiva. “Solo hay que elegir una canción que participara en alguna de las ediciones del Festival de Eurovisión o en el Eurojunior, grabar un vídeo representándola y subirlo (antes del día 20) a https://padlet.com/cradevalga/itxpzzcpwixg7dd7, donde también se podrán votar las mejores actuaciones”.

Parece que el ganador se decidirá durante el fin de semana correspondiente a la emisión del festival de Eurovisión (22 de mayo), “mediante una combinación de voto popular y de un jurado formado por profesorado del CRA”.

Compartir el artículo

stats