Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Areeiro recomienda “un seguimiento permanente” del viñedo para evitar el avance del mildiu

Un viticultor aplica un tratamiento fitosanitario en su viñedo. | // IÑAKI ABELLA

La Estación Fitopatolóxica do Areeiro recomienda encarecidamente a los viticultores “un seguimiento permanente de los viñedos ante el reciente avance del mildiu”, pues las condiciones meteorológicas de las últimas semanas fueron favorables para el desarrollo de la enfermedad.

El personal técnico de la estación señala que si bien la mayoría de viñedos han recibido tratamientos contra el mildiu en los últimos días y por tanto mantienen el período de protección teórica, “será necesario realizar este control constante para determinar si es necesario realizar una nueva intervención”. Eso sí, el personal manifiesta que las previsiones meteorológicas para los próximos días apuntan a tiempo seco y estable, lo que sobre el papel debería frenar los casos incipientes de mildiu.

Los técnicos recomiendan que las plantas estén bien ventiladas

decoration

En su boletín fitopatológico de esta semana, el personal de Areeiro vuelve a insistir en la necesidad de no descuidar el trabajo de ventilación de las plantas, incluida la poda en verde, en aquellos viñedos donde la frondosidad de las plantas es demasiado elevada.

En el caso del oídio, la Estación Fitopatolóxica señala que no se observaron síntomas, “pero este es un momento de máxima sensibilidad”, por lo que es recomendable no bajar el seguimiento, mientras que en el caso del “black rot”, también hubo poca incidencia.

Por otro lado, la advertencia fitosanitaria de Areeiro también se refiere a la mariposa del boj. Señala que si bien esta semana se han capturado los primeros adultos de "Cydalima perspectalis", con el inicio de una nueva generación, actualmente no hay necesidad de tratar.

Compartir el artículo

stats