Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jairo Bello: “Pelearemos contra el Arosa para quedarnos con la guinda del pastel”

Un partido del Somozas en Pasarón Gustavo Santos

Final fratricida por el ascenso el domingo en A Lomba. En el aire, la hora, fijada en principio para las 17 horas, pero que aún a expensas de una confirmación definitiva de la TVG, que retransmitirá el partido. Las previsiones son que la peña del Somozas agotará las entradas que le corresponden, y que en torno a entre 60 a 80 personas viajarán a Vilagarcía para asistir en directo a la final, y que tratarán de hacerse notar ya al mediodía por las calles arousanas.

Jairo Bello, técnico del Somozas, reconoce que “conseguir el ascenso sería poner la guinda al pastel de la gran temporada que vino haciendo el equipo”. El partir de un 0-0 que beneficia al Arosa -resultado que daría el ascenso al final de una hipotética prórroga al cuadro arlequinado-, lo cual obliga al Somozas a ganar. Pese a ello, Jairo Bello entiende que su equipo, que ha basado su estilo el pertrecharse bien en el centro de campo, cerrar las vías al rival y salir en la contra, entiende que debe mantenerse fiel a su identidad: “Esa necesidad de gol -apunta- no debe hacernos cambiar el paso, sino que debemos salir a hacer lo que hemos hecho toda la temporada, y en todo en esta promoción, y máxime en una final, debemos mantenernos fieles”.

El secreto sobre su estilo en una final, reconoce, “será el hacer valer nuestros puntos fuertes y esconder los débiles”.

Conseguir el ascenso sería poner la guinda al pastel de la gran temporada

Jairo Bello - Técnico del Somozas

decoration

Jairo Bello entiende que centro del campo se antoja clave para el devenir el partido: “El equipo que domine esa parcela del campo -afirma- estará mejor colocado para ir sobre campo contrario, pero en un final no solo será eso, sino que el equipo que gane debe estar entero y muy fino en todas las posiciones”. Sobre el Arosa, Jairo Bello apunta que el fuerte de los arlequinado es el bloque: “El Arosa -señala- es un equipo compacto, que lleva tres temporadas jugando juntos, a un gran nivel, con continuidad y se conocen muy bien todos los jugadores, algo que se percibe sobre el campo”.

Atar en corto a Beda

En relación a algún jugador arlequinado que le preocupe, el técnico del Somozas apunta al brasileño Pedro Beda “que es un jugador que condiciona el modo ofensivo del Arosa, y que es un hombre al que debemos atar muy en corto, porque es su referencia arriba, pero aún así en el equipo arlequinado cualquier jugador puede desequilibrar en el momento menos pensado”.

Jairo Bello no entrevé el tipo de final con que se encontrará el domingo. “Sobre el papel -indica-, tal y como fueron los partidos de esta promoción, el mantener la puerta a cero será una prioridad para los dos equipo, el riesgo para no encajar impera, lo que nos puede hacer pensar un un marcador corto”.

“Pero, ahora bien -agrega-, cualquier gol al principio, también en una jgualada aislada, puede abrir el partido lo indecible y convertirse en una final de goles cuando menos lo esperas”.

Bello admite que el Somozas viene de reencontrarse con sus mejores momentos. “Pasamos dos temporadas últimas -apunta- donde estuvimos peleando por evitar el descenso, y en esta, la apuesta del club, y los buenos resultados que nos acompañaron al principio, nos hizo ganar confianza y plantarnos en la promoción de ascenso. Ha sido una gran temporada, pero ahora que estamos ahí, en el club y en los aficionados de percibe una ilusión enorme por el ascenso a la Segunda B”.

Compartir el artículo

stats