Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cababelos advierte con multas a quien se desmadre en San Xoán

Una tradicional hoguera en San Xoán de O Grove. | // FDV

El alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos ha lanzado ayer un órdago para evitar el desmadre en las fiestas de San Xoán y anuncia la imposición de fuertes multas a quienes incumplan el horario, el protocolo COVID y a los hosteleros que mantengan abiertos los negocios después de la una de la madrugada o sirvan bebidas alcohólicas al pasar la medianoche.

La preocupación expresada por el regidor surge como consecuencia de tener conocimiento de la convocatoria de fiestas y conciertos de música en vivo en varios negocios hosteleros del centro urbano y también en barrios, que dan a entender que pueden prolongar la velada más allá de la una de la madrugada.

“Estamos recibiendo bastantes solicitudes para hogueras particulares y en recintos privados pero todas las autorizaciones tendrán que ajustarse a las recomendaciones, entre ellas que no participen más de quince personas”, explica.

Tanto vecinos como hosteleros deben saber que se van a imponer sanciones a quienes incumplan el horario y por ello habrá vigilancia durante toda la noche

José Antonio Cacabelos - Alcalde de O Grove

decoration

Pero subraya que estas solicitudes no pueden esconder otros fines distintos como es el de realizar fiestas al calor de las hogueras de San Xoán.

“Tanto vecinos como hosteleros deben saber que se van a imponer sanciones a quienes incumplan el horario y por ello habrá vigilancia durante toda la noche”. Anuncia, en este sentido el alcalde, que el servicio de la Policía Local será reforzado con cinco agentes hasta las dos de la madrugada y que una patrulla realizará rondas por todo el pueblo el resto de la noche, además del refuerzo de la Guardia Civil.

Cacabelos señala que son medidas ordinarias y que están vigentes todos los días, si bien es especialmente aconsejable la noche de las fogatas por su potencial atractivo.

Las hogueras organizadas por los hosteleros solo podrán estar encendidas entre las 21.30 y las 23.30. Recuerda que todos los locales tienen que prohibir la entrada a las doce de la noche ni servir consumiciones, además de cerrar a la una de la madrugada

decoration

El regidor expone que esta semana se celebró una junta local de seguridad que impide la celebración de hogueras en playas, parques, montes o espacios públicos.

Asimismo se acordó que las hogueras organizadas por los hosteleros solo podrán estar encendidas entre las 21.30 y las 23.30. Recuerda que todos los locales tienen que prohibir la entrada a los clientes a las doce de la noche ni servir consumiciones, además de cerrar a la una de la madrugada.

Anuncia también que en julio y agosto habrá patrullas de policía local durante todas las noches en los fines de semana para garantizar las medidas sanitarias que exige la situación actual por el COVID.

Compartir el artículo

stats