Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gimnastas mecas arrasan en Ourense

Las gimnastas del Club Biqueira, a su regreso de Ourense. FdV

En FARO DE VIGO ya se explicó hace unos años que la gimnasia rítmica se abría camino en O Grove y aspiraba a competir con el remo, piragüismo, tiro con arco, balonmano y otros deportes que en esta localidad tienen un gran número de seguidores, compitiendo, a su vez, con otros como el fútbol o el baloncesto.

Ahora puede añadirse que, desde entonces, las gimnastas mecas no dejan de crecer… y de sorprender.

Lo hacen al abrigo del Club Biqueira y de la mano de dos entrenadoras tan volcadas con la entidad y sus integrantes como Beatriz Graña y Marina Muñiz, la segunda de ellas gimnasta aún en activo.

Uno de los equipos del Biqueira que compitieron en Ourense. FdV

Ese crecimiento de las alumnas, que son ya cerca de cuarenta, parece imparable, para orgullo del pueblo meco.

Y así quedó puesto de manifiesto durante el fin de semana con motivo del Campeonato Gallego Escolar celebrado en Ourense, donde las integrantes del Club Biqueira realizaron siete actuaciones y subieron al podio con seis de ellas.

Uno de los equipos vencedores y las dos entrenadoras. FdV

De ahí la fiesta que se vivió en O Grove al recibir a la delegación de gimnastas a su regreso de la ciudad ourensana; una comitiva en la que se encontraba la propia Marina Muñiz, que se proclamó subcampeona autonómica en la categoría Juvenil Promoción; la misma en la que el conjunto presentado por el Biqueira se proclamó campeón gallego.

Las ganadoras en categoría juvenil. FdV

Ese primer puesto es el que lograron, igualmente, las integrantes del conjunto de Iniciación Escolar y las de Benjamín Escolar, mientras que en Alevín Escolar el Biqueira compitió con dos equipos, uno de ellos clasificado en tercera posición y el otro, cuarto clasificado.

Las orgullosas gimnastas mecas, una vez finalizado el campeonato ourensano. FdV

A esto se suma el tercer puesto obtenido en Infantil Escolar.

En definitiva, que el Club Biqueira O Grove está de celebración, y no es para menos.

Compartir el artículo

stats