Cine

“Se dice poeta”. En el marco de la Festivala se ofrece este documental de Sofía Castañón que incluye el testimonio de 21 poetas sobre la creación literaria, la difusión o la crítica, entre otras aristas que componen su arte. Latente, una reivindicación: ellas son poetas, no poetisas. Luego de la proyección habrá un coloquio con la directora.

El 24 de septiembre desde las 21.00 en el Salón García de Vilagarcía.

Teatro

“Doce uvas, dúas mulleres e unha oliva”. Dirigida por Marián Bañobre, esta comedia cuenta la historia de autosuperación y empoderamiento de sus dos protagonistas, interpretadas por Sonsoles Cordón y Cecilia Vázquez. Supone el cierre de la Semana Mujer y Cultura.

Desde las 20.30 del viernes 24 de septiembre en el Auditorio de Vilagarcía con entrada gratuita hasta completar aforo.

Teatro

“O Premio”. “O Premio”, obra coproducida por La Quintana Teatro y el Centro Dramático Galego será representado este sábado en el Auditorio de Vilagarcía, una obra en la que se plasman muchos estereotipos de la vida, aunque con aires de reality show.

El sábado 25 de septiembre en el Auditorio de Vilagarcía a las 20.00 horas.

Talleres

Introducción a la fotografía para el emprendimiento. Capitanea Elena Reigosa este obradoiro, que se realiza dentro de las actividades promovidas por el Festivala. Se orienta a mujeres interesadas en la fotografía que le quieran dar un enfoque distinto: aplicarla a su negocio o iniciativa para sacarle más partido.

A las 18.00 del viernes 24 de septiembre en el Auditorio de Vilagarcía.

Talleres

“Hablar en público”. Muchas veces las mujeres se han quedado en un segundo plano dentro de las relaciones sociales al negarles la educación recibida y la cultura dominante las suficientes tablas para ponerse ante un auditorio o un grupo social y levantar su voz. Esto pretende remediar el Festivala a través de Alba Formoso, que imparte el taller.

Entre las 10.00 y las 12.00 del sábado 25 en el Auditorio de Vilagarcía.