El jurado del programa “Vilas en flor” visitó las localidades de Vilagarcía, Cambados, Caldas de Reis y Cuntis entre otros municipios que participan en el concurso en el que se premia la gestión paisajística y ambiental llevada a cabo.

El jurado está formado por un equipo de diez expertos en universidades, administraciones y entidades públicas y privadas que destacaron el interés por la implantación de espacios verdes en entornos urbanos.

La edición de 2021 del programa impulsado por la Fundación Juana de Vega trata de impulsar la mejora ambiental, social y económica de los municipios gallegos. Este año, explican, el certamen sigue el modelo de grandes pioneros en el paisajismo como Reino Unido, Francia, Italia o Canadá.

En total se presentaron 29 municipios gallegos que aspiran a recibir la Flor de Honra con la que se valoran las acciones desarrolladas para mejorar y resaltar los espacios verdes urbanos, la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

La acción pretende generar más actividad económica derivada de la planta ornamental y de la jardinería, así como un previsible aumento de las visitas turísticas a aquellas localidades en las que se mejora la imagen con este recurso natural.