El Ayuntamiento de Cambados anunció ayer el regreso de los bailes de la tercera edad, que no se celebraban en esta localidad desde el inicio de la pandemia, hace más de año y medio.

Las veladas se retoman el 7 de noviembre, y habrá otros tres bailes los domingos siguientes, siempre a las siete de la tarde. En todos los casos, actuarán dúos musicales. Así, el primer baile correrá a cargo del Dúo Capitán; el segundo, del Dúo Latino; Marema y Los Dinámicos se ocuparán de las actuaciones de los días 21 y 28.

Esta programación ha sido diseñada por el Ayuntamiento, y los bailes serán en el salón José Peña, puesto que la sede habitual de los mismos (el bajo de la Casa del Mar y el centro social de A Mercede) permanecen cerrados para las reuniones de los colectivos de pensionistas y jubilados.

El Concello tendrá que pagar a Portos de Galicia por esta utilización de Peña, puesto que la administración municipal sigue a la espera de que la Xunta le remita una propuesta de convenio y cesión de las instalaciones. Mientras tanto, el Ayuntamiento pedirá licencias diarias y pagará por cada jornada de ocupación.