Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela Infantil de Vilaxoán, ejemplo para los arquitectos portugueses

Un momento de la visita al edificio educativo. | Iñaki Abella

El edificio de la Escuela Infantil de Vilaxoán se convirtió en el objetivo de referencia arquitectónica para los alumnos de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Portucalense de Oporto.

Una importante representación llegada desde el país luso conoció de primera mano el centro promovido por el Concello de Vilagarcía y diseñado por el arquitecto Iago Fernández Puentes.

La concejala de Urbanismo Paola María dio la bienvenida a los alumnos y profesores portugueses para explicarles pormenorizadamente la filosofía, las técnicas y los materiales elegidos por el autor del proyecto. Otras aspectos como la adaptación del diseño a la finalidad del centro y su armonía con el entorno fueron aspectos subrayados a los visitantes.

Proyecto premiado

Los 15 alumnos desplazados junto a la profesora responsable del departamento de la Universidad lusa, Ana Lima, mostraron una gran curiosidad y contaron además con la presencia del propio arquitecto Iago Fernández Puentes y del aparejador Joaquín Lustres para resolver cualquier inquietud al respecto del edificio.

Cabe señalar que la Escuela Infantil de Vilaxoán suma varios reconocimientos de relevancia, como la mención recibida en el apartado relativo a la obra pública de los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de 2020, así como el áccesit de los Premios Juana de Vega de Intervención en el Paisaje.

Compartir el artículo

stats