El alcalde de Meaño Carlos Viéitez visitaba esta semana la escuela de tenis de mesa del CTM GAM, que se mantiene operativa en el pabellón de deportes de As Covas (Meaño). Pisando la cancha, se interesó por los métodos de aprendizaje de los escolares que participan en este proyecto con el propósito firme de dar visibilidad a este nuevo deporte que emerge en Meaño. Una iniciativa por la que apuesta el Concello, tanto que por un momento el propio regidor municipal se avino a probar con las palas para pelotear sobre la mesa con una de las jugadoras del equipo.

Este proyecto cuenta en estos momentos con un total de 27 escolares disfrutando del tenis de mesa, de ellos seis como una actividad extraescolar, ocho en la escuela de iniciados, siete de Primaria y seis de Secundaria.

Esta iniciativa, surgida en el centro educativo de As Covas se reafirma este año al cristalizar un convenio suscrito por el Ayuntamiento con el club para esta escuela deportiva.

Cabe recordar que esta disciplinar deportiva hace abrir las puertas del pabellón de As Covas los lunes, miércoles y viernes en horario de 18,30 a 22 horas.

Desde el club se anima a todo aquel que quiera conocer y probar con el tenis de mesa, totalmente gratis y sin perjuicio de la edad de los participantes para que se acerquen por el pabellón en el referido horario.

Desde el club de tenis se recomienda este deporte tanto para la población infantil como para la tercera edad, un ejercicio que, explican, contribuye a mejorar la agilidad y los reflejos, que los niños deben ganar y los mayores deben evitar perder.